Inicio » Discapacidad » Equipo

El gran ejemplo de Haben Girma: La primera mujer sordociega en graduarse de Harvard

Apoyada por sus padres y gracias a un programa del gobierno estadounidense, esta hija de inmigrantes pudo cumplir el sueño de ser una profesional.

El nombre de Haben Girma probablemente es desconocido para todos. Sin embargo, esta joven hija de inmigrantes se transformó en la primera sordaciega en graduarse de una de las universidades con más prestigio en el mundo en lo que respecta al derecho, la Universidad de Harvard.

Lejos de ver su condición de sordaciega como un impedimento para surgir en la vida, Girma decidió luchar por cumplir el sueño de ser una profesional de las leyes y así fue como logró superar todas las barreras que enfrentó durante su carrera universitaria.

P072015PS-0860.jpg

Haben Girma con el presidente Obama en una ceremonia en la Casa Blanca que marcó el 25 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Por otra parte, el triunfo personal de Girma es también una victoria para su familia, principalmente para sus padres quienes la apoyaron e instruyeron para que su hija ingresara a un programa especial del gobierno de Estados Unidos que apoya a personas con discapacidad.

En ese contexto, Girma tuvo toda las herramientas para poder ser una profesional, como por ejemplo computadores e impresoras braile digitales con las que pudo sacar adelante sus estudios.

Ahora, la primera mujer sordaciega en licenciarse de la Escuela de Derecho de Hardvard se dedicará a buscar más apoyo del gobierno y de la sociedad para que más personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que ella tuvo.

 

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X