Innovador proyecto chileno es finalista en concurso para emprendedores de History Channel

Over Mind, de Rodrigo Quevedo, fue uno de los seleccionados junto a cuatro iniciativas de países como México o Colombia.

Guía de: Discapacidad

Un emprendedor chileno podría ser el gran ganador del concurso “Una idea para cambiar la historia” organizado por History Channel, que eligió a sus finalistas a través de una votación online realizada por el público del canal.

Rodrigo Quevedo es el responsable de Over Mind, el proyecto chileno que clasificó a la final luego de ser elegido como uno de los 10 semi finalistas, entre más de 5.800 ideas que se presentaron, los que se sometieron al escrutinio popular a través de una página web para quedar finalmente solo cinco.

invento-discapacidad-2 invento-discapacidad-1

El proyecto de Quevedo busca que personas con discapacidad motriz sean capaces de mover sus sillas de ruedas usando sus ondas cerebrales.

Sus rivales son un filtro solar absorbedor de dióxido de carbono (co2), de México; Bloco, un horno de leña que reduce los niveles de contaminación, que viene Colombia; Handeyes, un radar creado en Ecuador para personas con problemas a la vista; y un proyecto uruguayo, que permite la neuromodulación por imágenes virtuales.

El ganador será elegido por un equipo de personas de History Channel y el ganador será revelado en una ceremonia que se realizará el 7 de diciembre en México.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X