Innovador proyecto chileno para discapacitados es finalista en concurso de History Channel

El proyecto Over Mind busca facilitar el desplazamiento usando las ondas cerebrales.

Guía de: Discapacidad

Hasta este domingo 27 de noviembre hay plazo para votar por los 10 proyectos finalistas de la edición 2016 de “Una idea para cambiar la historia”, el concurso de History Channel que busca a apoyar a emprendedores.

Este año nuevamente hay un chileno entre los finalistas, se trata de Rodrigo Quevedo quien presentó un proyecto llamado “Over Mind”, cuyo objetivo es darle a personas con algún tipo de discapacidad física, la posibilidad de controlar sus sillas de rueda usando las ondas cerebrales a través de neurosensores y otros elementos como giroscopio, acelerómetro, cámara y micrófono.

invento-discapacidad-1 invento-discapacidad-2

Rodrigo Quevedo es Ingeniero Comercial, especialista en arquitectura tecnológica y durante 8 años ha entrenado a más de 3000 jóvenes en Chile, Perú, Bolivia y en Colombia, para participar en torneos de robótica. Además es el fundador de Rotatecno Robotics y Robotics Lab SCL, empresas enfocadas en el desarrollo de la robótica en Chile.

Los que quieran votar por Quevedo y su idea deben entrar a la página web y los cinco proyectos finalistas pasarán a la gran final que se realizará el 7 de diciembre en Ciudad de México. El ganador recibirá un premio de US$60 mil.

“Estamos muy satisfechos con la recepción que tuvo el público sobre nuestra iniciativa “Una idea para cambiar la historia”, destacan en History Channel, luego de haber recibido más de 5.800 propuestas para el concurso, los que este año estuvieron enfocados principalmente en el desarrollo de soluciones para personas con algún grado de discapacidad, buscando facilitarles la reinserción en su entorno social.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X