Inicio » Discapacidad » Equipo

Juegos Parasuramericanos 2014, histórica cita de deportistas en Chile

No se puede dejar de valorar la inversión de recursos y habilitación de espacios para ésta gran actividad deportiva, los primeros Juegos Parasuramericanos de la historia.

Éste miércoles 27 de marzo se realizó en la Plaza de Armas el lanzamiento de los Juegos Parasuramericanos 2014, cuya sede será Santiago de Chile. A la reunión asistieron figuras del deporte paralímpico nacional, así como autoridades, representantes del Comité Panamericano Internacional (IPC) y de las Américas (APC).

Según la información otorgada por los amigos de Soluciones Inclusivas, quienes también se hicieron presentes en el lanzamiento, fue enriquecedor poder compartir con personalidades tales como Catalina Jimeno (seleccionada de Handball adaptado), Raúl Moya (Guía vidente de Cristian Valenzuela) y Robinson Méndez (tenista en silla de ruedas). Asimismo, pudieron conversar con Cristian Valenzuela (medallista Olímpico de los 5000 metros), quien destacó la relevancia de éste hito deportivo como “un gran desafío, y como una gran oportunidad”. Catalina Jimeno por su parte opinó sobre su visión del deporte “como una forma de vida (…), una cultura, más allá de una actividad aislada”. Desde esto me parece importante el reconocimiento de que no son deportistas de un nivel menor por tener capacidades diferentes, son igual de profesionales que cualquier deportista de alto rendimiento.

Juegos Parasuramericanos 2014

Foto: ind.cl

También contaron con la presencia de Enrique Rovira Beleta, experto español en Accesibilidad, quien en su cuenta de Twitter ha comentado las actividades y reuniones en las que ha participado en su visita a Chile, además de señalar que “los Juegos Parasuramericanos seguro serán un éxito”. Hoy visitará el Estadio Nacional, lugar que probablemente se utilizará para éste evento de nivel internacional.

No se puede dejar de valorar la inversión de recursos y habilitación de espacios para ésta gran actividad deportiva, además de tomar un tinte especial para mí al considerar que Chile será el lugar donde se desarrollarán estos Juegos, que son los primeros Juegos Parasuramericanos de la historia, los cuales se llevarán a cabo entre el 27 de marzo y el 2 de abril del 2014.

Se dispondrán 6 recintos adecuadamente acondicionados en Santiago, donde participarán los 500 mejores deportistas de 10 países, en las disciplinas de Atletismo, Natación, Bochas, Básquetbol en Silla de Ruedas, Tenis de Mesa, Tenis en Silla de Ruedas, y Levantamiento Pesas.

Esperemos que en un año más muchas personas se motiven por participar e ir a alentar a nuestros deportistas, así como los medios de comunicación otorguen una cobertura adecuada del evento.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X