Inicio » Discapacidad » Equipo

La más edificante historia de cómo volver a nacer: El triunfo de Cornel

No tiene antebrazos y presenta una grave y severa deformación en la pierna derecha. Su madre lo abandonó.

La llegada de un bebé suele ser motivo de alegría, y despierta en las madres un instinto de protección único. Pero hay casos en que el rechazo aparece en vez del apego.

Nació en el año 1992, en Rumania. Al nacer, su madre se horrorizó al constatar que su hijo no tenía antebrazos y que presentaba una grave y severa deformación en la pierna derecha. El médico le dio pocos días de vida, situación ante la cual no se emitió el acta de nacimiento de Cornel. La madre además no quiso al niño, por lo que a los pocos minutos del parto, el pequeño fue llevado a un orfanato,  abandonado en una especie de canasto con un colchón, donde las personas iban “a dejar” bebés no deseados o con discapacidad.

Cornel Munn

Foto: Agencias

Después de siete meses, Cornel había logrado sobrevivir con dificultad, hasta que un médico que visitó el orfanato notó las necesidades de intervención del niño. A partir de esto, el bebé llegó a una familia que lo adoptó y, desde ahí, poder forjar un futuro prometedor, luego de un inicio tan desesperanzador.

Podríamos decir que Cornel renació. Sus padres son los británicos Doreen y Ken Munn, y Cornel tiene cuatro hermanas.

Hoy en día usa una prótesis en la pierna derecha, y se las arregla con distintos elementos para suplir la falta de los antebrazos. Esto no le impide nada; actualmente estudia Filosofía y Teología en la Universidad de Oxford, participa en diversos grupos, como la Unión Cristiana y una orquesta de jazz, y se ha destacado en Youtube por su increíble habilidad para tocar batería.

Y a pesar de lo triste del nacimiento de Cornel, él se propuso recaudar fondos para construir un centro ortopédico en Rumania, para ayudar a niños con capacidades diferentes. En esta página, él mismo se encarga de explicar y de dar detalles de sus ideas.

Comparto ahora con ustedes una selección de videos en los cuales se puede ver a Cornel tocando la batería, así como otro donde impresiona tocando bajo.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X