La multa más absurda de la historia ocurrió en Chile: Hombre fue sancionado por estacionar bien

Persona con discapacidad recibió una multa por usar un estacionamiento reservado para discapacitados.

Guía de: Discapacidad

La primera aclaración es que esto no se trata de una broma o de una historia nacida el día de los inocentes, que ya pasó hace harto rato.

Esta historia es 100% real: Christian Pequeño lleva peleando varios meses por un parte que le cursaron el 5 de octubre de 2016 en Providencia por… ¡¡estacionarse bien!!

parte-absurdo

Sí, así como lee, según relató a LUN este vendedor publicitario, ese día se estacionó en un lugar reservado para personas discapacitadas, lo que en su caso se debe a la pierna ortopédica que usa para caminar porque perdió parte de su pierna izquierda en un accidente automovilístico.

Hasta ahí todo bien, pero cuando volvió a buscar su auto se encontró con un inspector pasándole una multa por estar “mal estacionado” y a pesar de que le explicó la situación, con la debida acreditación de su discapacidad, la insólita respuesta que recibió  de parte del funcionario municipal era que la infracción ya estaba sacada: “Chuta lo siento, ya saqué el parte, ya no puedo hacer nada”, a pesar de percatarse del error que había cometido.

La pesadilla de Christian Pequeño no terminó ahí; cuando acudió a la municipalidad de Providencia a  presentar un reclamo por la situación, le respondieron de la misma forma: el parte estaba cursado y no se podía anular. En el Juzgado de Policía Local no le fue mejor: sólo le ofrecieron rebajarle el parte a 10 mil pesos.

Luego de esta serie de respuestas sin sentido, Christian Pequeño decidió no pagar la injusta multa, pero el problema es que ahora debe sacar el permiso de circulación de su auto y no puede porque registra un parte impago.

Consultadas las autoridades de Providencia y, a pesar de reconocer que la multa fue mal cursada, recurrieron a la vieja muletilla política de culpar a la “administración anterior” por el error, pero informaron que habían enviado un oficio para que la infracción fuera retirada. Sin embargo, aclararon que la decisión final al respecto quedaba a criterio del juez.

Pequeño aún tiene una última opción para resolver este enredo: presentar un recurso de reposición para su caso, que debería resolverse en un plazo de 48 horas, claro que esto le significaría un nuevo trámite.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X