Inicio » Discapacidad » Equipo

Motociclista con un brazo y una pierna: Gran e inspiradora historia

Alan Kempster, un motociclista australiano, nos demuestra una vez más que el enfoque debe darse en lo que las personas pueden hacer, no en lo que ya no pueden llevar a cabo.

Como varios sabrán, actualmente los accidentes vehiculares, ya sea en autos o en motos, son de las principales causas de Discapacidad del tipo física en el mundo. Y esto probablemente siga en aumento, ya que el acceso a un vehículo motorizado es más fácil en nuestros días, pero también la irresponsabilidad al volante es más frecuente.

Alan Kempster

Foto: Agencias

Alan Kempster arriba de su moto.

Los accidentes de tránsito pueden llegar a dejar a una persona con un daño en la médula espinal, daño en el cerebro por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y/o producir amputaciones severas de miembros.

Parece terrible. Y debe serlo. Pero Alan Kempster, un motociclista australiano, nos demuestra una vez más que el enfoque debe darse en lo que las personas pueden hacer, no en lo que ya no pueden llevar a cabo.

Kempster sufrió la amputación de un brazo y una pierna tras un choque con conductor ebrio que huyó del lugar.

Pero esto no lo derribó. Ahora, con un brazo y una pierna, corre en motos de velocidad, y gana, todo por lograr su sueño.

La gente lo mira con admiración, se inspira en su historia, y el sólo les deja un mensaje: “Si tienes una discapacidad de cualquier tipo, tú eres capaz de hace cualquier cosa que quieras. Todo lo que tienes que hacer es seguir tu sueño y pasión”.

“Sólo para mostrarle al mundo que todo es posible si es que pones tu mente en ello”, agrega Kempster, un campeón que inspira y promueve la superación como pocos.

El video explica mejor que cualquier frase lo que éste gran hombre tiene para enseñarnos:

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X