Inicio » Discapacidad » Equipo

Nick Vujicic: Sin brazos, sin piernas, su increíble historia

Las charlas motivacionales de Nick Vujicic se han hecho famosas alrededor del mundo, impulsadas por su increíble historia de superación.

 

Nick Vujicic nació en Melbourne, Australia, el 4 de diciembre de 1982, con una agenesia (lo cual es la anomalía de todo un órgano, o de parte de él, durante el crecimiento y desarrollo embrionario). En su caso, consiste en una tri-amelia, es decir, que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades; a Nick le faltan ambos brazos a nivel de los hombros, y la pierna derecha por completo. También presenta meromelia (lo cual es la ausencia congénita de alguna parte de un miembro) de la extremidad inferior izquierda, teniendo así un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo.

Nick Vujicic

Foto: LUN

Por supuesto, su biografía no ha estado exenta de obstáculos; no pudo asistir a una escuela regular de niño, se burlaban de él, y siendo muy pequeño de planteó alguna vez el llegar a suicidarse. Sin embargo, Nick logró migrar a una escuela “normal”. Aprendió a escribir usando los dedos de su “pie”, y utiliza un aparato especialmente adaptado para él, que se introduce en su dedo más grande, y que utiliza para sujetar objetos. Aprendió a usar el computador, y pues, de ahí en más, nada lo detiene. A los 21 años se graduó de la Universidad en Contabilidad y Planificación Financiera.

Es independiente, tanto en su desempeño como en lo económico. Él puede nadar, contestar su teléfono, asearse por si mismo, etc.

Actualmente es predicador, orador motivacional y director de una organización para personas con discapacidad física. Viaja por diferentes países para dar testimonio de su vida, de sus experiencias y de sus creencias.

Ya en el artículo sobre la pequeña Annie Clark, quien a pesar de no tener manos, ganó el primer lugar en un concurso de caligrafía, podíamos ver que si alguien se lo propone no hay barreras suficientes para entorpecer nuestro camino ni nuestro sueños.

Y por difícil que se vea, al parecer tal premisa corre para todos. Aun en los más impactantes y severos casos de Discapacidad. De hecho, la “Discapacidad” desaparece, pues vemos ejemplos de personas que hacen su vida, sin ayuda, sin límites. ¿Ejemplos? Muchos.

Pasando por casos reconocidos, como el de Nick Vujicic, y otros menos famosos, como el de Annie Clark, aprendemos que no hay barreras, y de haberlas, nos motivan a derribarlas, entendiendo finalmente que tengamos o no Discapacidad, lejos, no es lo que más importa en la vida.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X