Inicio » Discapacidad » Equipo

Niña autista de 7 años hace llorar a miles de personas con emotiva carta

Es la historia de Candance, una pequeña australiana que le escribe a su madre sobre los padecimientos que vive a diario.

Una niña de solo 7 años ha hecho llorar a miles de personas en todo el mundo luego de que una carta suya destinada a su madre se hiciera viral en las redes sociales.

Es la historia de la pequeña Candance, una menor australiana que tiene autismo y que relata en puño y letra todos los padecimientos sociales que a diario vive por sufrir dicha enfermedad, pues señala que muchos de sus pares la ven como algo “malo”.

Las reflexiones de Candance llegaron hasta Facebook gracias a Angela, la madre de la niña, quien publicó en su cuenta las palabras de su hija con el fin de crear conciencia en la sociedad.

“¿Qué tipo de mensajes escuchan los niños de nosotros, de otros parientes, en la escuela, de los medios y de la comunidad en general?”, escribió Angela en Facebook.

 

candance-1

 

candance-2

 

Esta es la carta y su traducción:

- ¿Ser autista me hace mala?

- ¿Qué te hace pensar que ser autista te hace mala?

- Los adultos siempre dicen que es duro ser madre o padre si tu hijo tiene autismo y dicen en la TV que si tienes autismo lastimas a la gente. Y que los chicos que son autistas tiene que ser puestos en una cárcel* para mantener a otros a salvo o atarlos.

- ¿Crees que yo pienso que esas cosas son verdaderas o que las diría?

- ¡NO!

- ¿Tú qué crees?

- No me gusta lastimar a la gente. No me gusta tener miedo. Me asustaría estar en una cárcel*. Nací autista pero eso no significa que nací mal. ¿Estás llorando?

- Sí. Tengo lágrimas felices de que sabes qué es verdad; y tengo lágrimas tristes porque hay mucha gente que no saben cuál es la verdad.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X