Inicio » Discapacidad » Equipo

Nueva presidenta del Comité de los Derechos de PcD es chilena

La chilena María Soledad Cisternas Reyes fue elegida como nueva presidenta del Comité, con una amplia y abrumadora mayoría de apoyo.

El lunes 15 de abril de 2013 el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas abrió en Ginebra su noveno período de sesiones, el cual culminó el 19 de abril.

Éste Comité es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad. Ésta instancia otorga un espacio de gran relevancia con respecto a la toma de decisiones y puesta en público de la generación, defensa y actualización de los Derechos de las personas con capacidades diferentes.

comite-derechos-pcd

María Soledad Cisternas Reyes

Sin embargo, para los chilenos éste noveno periodo de sesiones debería representar una noticia de mayor importancia y satisfacción, ya que en la apertura del día lunes la chilena María Soledad Cisternas Reyes fue elegida como nueva presidenta del Comité, con una amplia y abrumadora mayoría de apoyo.

María Soledad es abogada, consultora, cientista política, y especialista en Derecho de las personas en situación de discapacidad. Además es docente de la Universidad Central en el Magíster de Educación Inclusiva, en Santiago de Chile.

Se ha mantenido enérgicamente trabajando por la inclusión social de las personas con diversidad funcional, y junto a todos los méritos profesionales, se suma que ella es la primera mujer presidenta del Comité, desde su creación.

María Soledad presenta discapacidad visual, pero creo que queda claro que no es lo más relevante de su currículo.
Muy feliz de poder compartir ésta noticia con ustedes, quiero terminar agregando que valoro muchísimo y admiro la labor de la nueva presidenta del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde la entrega personal ha sido incesante, y su aporte a nuestra sociedad es inmenso. Pero creo importante recordarles que TODOS podemos y debemos aportar, siendo o no expertos en Discapacidad como María Soledad Cisternas; si aprendemos y llevamos a cabo buenas prácticas enfocadas a la inclusión social, aunque sea “un granito de arena”, entre muchos sujetos de acción podemos hacer un buen montón de arena.

No dejemos en manos de una sola persona, como María Soledad, un trabajo que nos corresponde a todos por igual.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X