Papelucho accesible, sistema Braille para este clásico infantil

Se están realizando las gestiones necesarias para que los libros de Papelucho en sistema Braille lleguen a las bibliotecas de regiones.

Guía de: Discapacidad

El esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y la Biblioteca Central para Ciegos, permitió el recién pasado 12 de marzo de 2013 hacer el lanzamiento de la Colección de libros infantiles “Papelucho”, de la escritora nacional Marcela Paz (Ester Huneeus Salas de Claro), en sistema Braille, para que así niños con Discapacidad Visual tengan la oportunidad de leer las entretenidas aventuras del inolvidable Papelucho.

Los primeros que hicieron uso de estos libros accesibles son los pequeños del Centro Educacional Santa Lucía. Y esto no es por azar; dicho lugar fue fundado en 1924 bajo el nombre de Sociedad Protectora de Ciegos Santa Lucía, por la misma Ester Huneeus, quien años más tarde usaría el seudónimo de Marcela Paz y crearía a Papelucho. Actualmente este centro depende de la Fundación Luz, institución cuyo objetivo es la educación, capacitación e inserción laboral de personas con Discapacidad Visual.

Papelucho

Foto: Juan Eduardo López

El gran personaje de Marcela Paz podrá compartir sus aventuras con nuevos amigos.

En la actividad estuvieron presentes la Directora Nacional del SENADIS, la Sra. Ximena Rivas, la Gerenta de la Biblioteca Central para Ciegos, Sra. Irma Parodi, y los hijos de Ester Nuneeus, Paula Claro Huneeus y Francisco Claro Huneeus.

La Directora del establecimiento del Centro Educacional, Sandra Fuentes, recibió la primera colección completa de Papelucho accesible, la que consta de 12 tomos en sistema Braille.

Según señaló la Directora Nacional del SENADIS, se están realizando las gestiones necesarias para que los libros de Papelucho en sistema Braille lleguen a las bibliotecas de regiones y así niños con Discapacidad Visual de otros lugares del país puedan leerlos.

Los títulos de la colección son:
- Papelucho.

- Papelucho casi huérfano.
- Papelucho historiador.
- Papelucho detective.
- Papelucho en la clínica.
- Papelucho perdido.
- Papelucho y mi hermana Ji.
- Papelucho Misionero.
- Papelucho y el Marciano.
- Papelucho y mi hermano Hippie.
- Papelucho en vacaciones.
- Papelucho ¿Soy dix-leso?

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X