Inicio » Discapacidad » Equipo

Playas inclusivas en Chile: Dos buenos ejemplos a seguir

Pero gracias a los propios lectores de este canal, me enteré que en Chile ya tenemos playas de estas características.

Hace poco hablé sobre una playa inclusiva en Cancún. Pero gracias a los propios lectores de este canal, me enteré que en Chile ya tenemos playas con características similares, que facilitarían el disfrute de la temporada estival por parte de las Personas en Situación de discapacidad (PsD). Así que gracias por la información.

Una de estas playas se encuentra en La Araucanía: la playa “Pucara” de Villarrica, cuenta con accesos diseñados para personas con discapacidad física y para personas de la tercera edad. También posee sillas especiales llamadas “anfibias”, las cuales han sido diseñadas pensando en las personas con movilidad reducida. En éstas sillas de ruedas las personas pueden desplazarse sobre los accesos antes mencionados, y además permiten que las personas ingresen al agua, ya que las sillas anfibias flotan.

Playa Inclusiva

Foto: Alejandro Pizarro

La playa también cuenta con baños, vestidores y duchas con accesibilidad para PsD, según me comentan los lectores.

Otra playa con características de accesibilidad para PsD es la playa “El Laucho”, en Arica, Región de Arica y Parinacota.

Por otra parte, tengo entendido que ya está en proceso de licitación una nueva playa accesible para nuestras costas.

Como mencioné anteriormente, me enteré de esto gracias a algunos lectores, sin embargo, al buscar más información al respecto fue un tanto complejo, porque en general las noticias relacionadas a la Discapacidad en nuestro país no acaparan las portadas ni espacios de mayor relevancia en los medios; las búsquedas se hacen un tanto más dificultosas porque yo no soy periodista, soy Terapeuta Ocupacional, así que sinceramente me siento agradecida de aprender y de tener este espacio como una ventana abierta, para recibir y entregar conocimientos.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X