Inicio » Discapacidad » Equipo

Repudio por brutal agresión de abogado ebrio a discapacitado: Furia en las redes ante abuso

“Cuatro golpes de puño en el rostro, mi oreja está inflamada, anoche no podía respirar", relató la víctima.

Es verdad, las cosas en Chile no están tranquilas: entre los escándalos políticos, los del fútbol y los temas económicos, los niveles de estrés han subido bastante, pero lo que sucedió en Temuco el fin de semana supera los límites: un discapacitado fue agredido por una persona ebria en un semáforo.

Víctor Saiz, el agredido, es una persona muy conocida en la capital de la Araucanía porque hace 16 años tuvo un grave accidente automovilístico (en esa oportunidad el culpable también fue una persona ebria) que lo dejó en silla de ruedas y ha sabido enfrentar la adversidad de gran manera, con un gran espíritu y la capacidad de reinventarse y crear un premiado emprendimiento, en que hace sillas de ruedas especiales para personas como él.

victor-saiz

Saiz relató su perturbadora experiencia a soytemuco.cl: “Hasta el momento no logro entender qué es lo que pasó. De un momento a otro siento que viene un tipo acelerando su auto a fondo (…) vengo a una velocidad de 50 kilómetros por ahora, día viernes ocho treinta de la tarde, donde no se puede andar más rápido, al parecer al piloto que venía detrás mío le molestó. Paro en el semáforo porque me dio el rojo y en menos de dos, tres segundos recibo una brutal agresión”.

Saiz detalló que recibió “Cuatro golpes de puño en el rostro, mi oreja está inflamada, anoche no podía respirar. No contento con eso, logro esquivarlo, tratar de protegerme un poco, me toma el brazo e intenta quebrármelo, fracturarlo. Logré gritar y muchos colectiveros me fueron a auxiliar, lo sacaron al tipo”.

victor-saiz-2

Pedro Venegas Sandoval.

El abogado Pedro Venegas Sandoval, agresor, tiene una versión totalmente diferente de lo ocurrido: “Yo iba camino por la Avenida Alemania manejando, venía con un par de copas de más y veo que delante mío viene un auto que estaba manejando de manera extraña, como con movimientos, medio zizagueante y frenando”, él creyó que lo estaban molestando y quiso increparlo: “Me bajo del auto, me acerco a la ventana y el saca el brazo, no supe por qué. Me iba a golpear o me iba a decir algo y el brazo se lo agarro y lo tiro a un lado. Y miro hacia abajo y veo que es una persona discapacitada y de inmediato le digo -puta disculpa weón, soy un imbécil”.

Venegas agrega que tiene un hermano discapacitado y que tiene cercanía con el tema.

Su versión contrasta con la de testigos en las redes sociales, Fernando Meza asegura que se cruzó con Venegas en el hospital hasta donde fue trasladado para que se le realizara la alcoholemia y este es parte del relato que dejó en su Facebook:

#Bajamos por el ascensor y me encontré frente a frente con este señor. Se encontraba completamente ebrio, la alcoholemia asi lo indica. A partir de este momento no dejaste de acosarnos, pedias disculpas porque no pudiste controlar tu impulso violento, porque no pensaste que era para tanto. Despues hablabas de que tenias influencias. En reiteradas ocasiones te dije que te alejaras, que eras un imbécil y cuanto garabato se me ocurrió, todo esto, delante de un carabinero que también te pedía que respetaras el dolor de Víctor”, reclató.

En las redes sociales también se sumaron decenas de reacciones de repudio hacia el incidente y de apoyo a Víctor Saiz.

Víctor Saiz se mostró decepcionado luego de la audiencia de control de la detención, explicando que “hace 16 años mi vida cambió porque un ebrio se me atravesó en el camino. Curiosamente hoy nuevamente se me cruza otro ebrio que sale del tribunal sin ningún problema, tiene que venir simplemente a firmar”, añadiendo que se sintió totalmente vulnerado debido a su condición de tetraplejia. “Es la impotencia de no poder defenderte” sentenció.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X