Inicio » Discapacidad » Equipo

Teletón 2014: Monto final superó rotundamente la meta y generó aplausos y críticas

Hay quienes celebraron la noticia, pero también están los que criticaron la tardanza en la entrega de la cifra y la falta de aportes de las empresas.

A tres semanas de que su término, la Teletón 2014 finalmente tuvo su punto final con la entrega del monto final que logró recaudar la cruzada solidaria en las denominadas 27 horas de amor conducidas por Don Francisco.

Según información de la propia Fundación Teletón y el Banco de Chile, la cifra final de la Teletón 2014 fue de $34.582.986.027, del cual un 70,4% ($24.351.437.490) correspondió a las donaciones que hicieron los habitantes.

El otro porcentaje, el 29,6%, fue entregado por las empresas que aportaron a la jornada solidaria que en esta oportunidad se había trazado una meta, $25.445.520.245, que a ratos se pensó que no se cumpliría.

Teletón 2014 Teatro

Ahora, tras conocerse las cifras hubo diversas reacciones en las redes sociales. Por un lado hay quienes celebraron la noticia destacando que la labor que protagoniza la Teletón no podría ser replicada por nadie más, ni por el Estado y menos por las iglesias.

Pero también hay quienes critican el bajo aporte de las empresas respecto a los beneficios de imagen que estas mismas reciben al participar y aparecer en pantalla en la Teletón.

Asimismo, también hay usuarios que han sembrado dudas respecto a la demora con que la Fundación que organiza el evento entregó la cifra final, siendo que terminó hace tres semanas.

Más sobre Discapacidad

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X