Inicio » E-Business » Equipo

¿Cómo conectar mejor a los clientes con una marca?

¿Cómo pueden las empresas hacer que sus clientes se conviertan en evangelizadores de las marcas? No es una utopía.

El título de este artículo es “el sueño del pibe” para cualquier encargado de marketing y propietario de negocio. Y aunque parezca increíble, tener clientes que promueven con pasión nuestra marca no es un imposible, sobre todo cuando tratamos con clientes Online.

Clientes marca

Foto: Guioteca

El cliente Online puede ser un evangelizador de la marca.

Un estudio efectuado recientemente por Motista revela que los clientes Online logran una mejor comunicación con la marca y en ciertos casos se convierten en evangelizadores para la misma. Recomiendan e influyen en las decisiones de compra entre amigos, familiares y la comunidad en general. Por lo general el cliente Online es 50% más propenso a recomendar que el cliente Offline.

Pero ¿cómo se logra una conexión tan positiva entre la marca y el consumidor? Los estudios indican que los clientes conectados son aquellos que dedican un tiempo por sobre la media a los sitios Web de la marca y están dispuestos a seguirles en las redes sociales.

Una fórmula que no falla para conseguir tal nivel de fidelidad de parte del usuario es la calidad de atención al cliente que le proporcionemos cuando nos contacta por primera vez, mientras se mantiene como cliente e incluso cuando nos abandona por la competencia. Si logramos traspasar al consumidor nuestra filosofía de atención al cliente y este la palpa positivamente, probablemente será un muy buen evangelizador de nuestra marca.

Otra estrategia en boga es el uso eficiente de las redes sociales, en las que la percepción de cercanía o conexión con los clientes aumenta o disminuye de acuerdo a cómo se utilicen sus herramientas. Probablemente en el Social Marketing se encuentre uno de los recursos más potentes de la actualidad para generar comunidades en torno a una marca, todo dependerá del trabajo y la creatividad del Community Manager para formar esta relación de cercanía y atraer más “fans” o seguidores al mismo tiempo que se asegura que pertenecen al target que la empresa requiere para que esas relaciones se tornen beneficiosas en el aspecto comercial.

Con la masificación de los medios digitales, los negocios deben prestar especial atención a todos los aspectos que crean cercanía u odiosidad con el consumidor (ver “Cómo cuidar la marca en Internet). La propagación o efecto viral de los comentarios negativos puede ser desastroso para las empresas, sin embargo un trabajo delicadamente estratégico utilizando los nuevos medios, puede transformar a la marca en un bien preciado del consumidor, que se convertirá en nuestro principal portavoz o evangelizador ante sus círculos cercanos y profesionales.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X