Inicio » E-Business » Equipo

¿Cómo funciona la versión para empresas de Google+?

La nueva apuesta de la red social Google Plus apunta a las empresas, los negocios son quienes atraen a los usuarios por medio de sus campañas y mantienen viva una plataforma social.

Finalmente Google+ lanzó la que probablemente se convierta en la carta más importante en el escenario de su red social. Los esfuerzos que realizan cada día sus estrategas para conseguir atraer público y de alguna manera quitarle algo de protagonismo a Facebook que le supera en 20 veces la cantidad de usuarios activos, se han visto coronados en las últimas horas con una función ampliamente esperada por los especialistas Social Media y las empresas: Google Pages.

Crear pagina google

Google Pages es la versión para empresas de Google Plus, algo similar a lo ofrecido por Facebook con sus páginas de fans. En este caso quienes sigan a una marca en la red de Google se llamarán “seguidores” (al igual que en Twitter). Todas las empresas y negocios pueden abrir una cuenta en Google Pages, basta con tener una dirección E-Mail que les permita utilizar Google Plus, y crear la página con el ícono tal como se muestra en la siguiente imagen.

El resto del procedimiento es muy sencillo, sólo se debe indicar el nombre de la página, el logo, un slogan y la categoría… y la empresa ya se encuentra dentro de Google Plus Pages.

Ventajas

La gran sencillez en el proceso de apertura no es una casualidad, Google ha vuelto a apostar por la simpleza que hizo triunfar a su navegador, y ahora coloca cada elemento de las páginas para empresas de forma que sean fáciles de encontrar y utilizar.

Para quienes ya conocemos las características de la red Google+ puede que no nos sorprenda encontrar dentro de la página para empresas las siguientes características:

Círculos:

Circulos de Google Plus

Circulos de Google Plus

Como en las cuentas personales, podemos clasificar a los usuarios por círculos (intereses), pudiendo posteriormente contactar a los diferentes grupos según el/los círculos en que se encuentren.  Una excelente herramienta de segmentación que se proyecta muy bien para el administrador de la cuenta en la red social.

Quedadas:

Las quedadas son una herramienta de video conferencia que funciona muy bien hasta con 9 participantes a la vez. Probablemente muchos aun no han visto el potencial de esta herramienta, pero sin duda dará mucho que hablar para entregar soporte, capacitación y crear una comunidad más cercana con los seguidores de las marcas.

Videos Youtube:

Integración de Youtube a Google Plus

Integración de Youtube a Google Plus

Esta es sin duda una característica notable que hace unos días se agregó a las cuentas personales y ha sido replicada en las páginas para empresas. Permite ver videos de Youtube y compartirlos con los círculos o de forma pública.

Y más…

También en cada publicación es posible añadir enlaces, videos, imágenes y la ubicación de la compañía.

Integración con otros productos Google

Las múltiples herramientas que posee el gigante de los buscadores ahora están siendo integradas en Google Pages, y entre ellas las más destacables a la fecha son:

Direct Connect

Direct connect

Al anteponer “+” a una búsqueda en Google abrirá directamente la página de Google Plus para la marca, si existe.

Youtube Live

Youtube Live

Youtube Live

En Youtube la sección “compartir” ahora ofrece la opción de iniciar una quedada (videoconferencia) para mostrar el video a los diferentes participantes, una muy buena integración de Youtube en tiempo real, utilizando herramientas de Google+.

Este nuevo paso inyectará más energía a la red social, las empresas probablemente serán las grandes promotoras de Google Plus, pues incluso para el SEO de la marca en Google influirá su utilización al ser productos fuertemente ligados. Sin embargo se debe considerar que por ahora Google+ no permite realizar concursos, promociones, sorteos ni entregar cupones de descuento dentro de las páginas, habrá que esperar una futura reevaluación de esta condición.

Google Plus para empresas recién se ha dado a conocer y ya son miles las páginas de empresa creadas. El próximo paso es que usted integre esta nueva puerta en su estrategia de marketing, y esperar a que en las próximas semanas Google continúe añadiendo valor en beneficio de los negocios.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X