Inicio » E-Business » Equipo

Aspectos fundamentales para la Web de su empresa

La empresa o negocio debe poseer un sitio Web con objetivos claros, y para conseguir el principal (tráfico de visitas), es importante que observe ciertos aspectos que pueden ser críticos para el resultado de su presencia en línea.

Todo negocio que busca establecerse en Internet debe considerar aspectos fundamentales para la planificación de su estrategia Online.

¿Cuántas veces hemos visto levantarse ideas Online geniales en negocios que luego han fracasado estrepitosamente? Sistemas, fórmulas y estrategias han corrido la misma suerte, y no porque hayan sido malas, la realidad es que existen tres motivos por los cuales una muy buena idea puede no funcionar:

1)      No  asignar el presupuesto suficiente para propagarla.

2)      No realizar un estudio de mercado que permita establecer necesidades de los clientes.

3)      Plantear un producto o modelo de negocios extemporáneo.

Web empresas

Foto: Guioteca

Es importante mantener su Web actualizada, que su sitio no parezca abandonado.

Al diseñar la forma en que levantaremos nuestra presencia Online, debemos considerar al menos los siguientes puntos:

I.- SITIO WEB ACTUALIZADO

Esto es lo básico. Contar con un sitio Web desactualizado entrega la impresión de abandono, y por lo tanto de pertenecer a una empresa que está a la deriva o en decadencia. Piensa tú mismo cuántas veces has llegado a una página que claramente está “abandonada” presentando noticias e información fechada 1 año atrás, y con modelos y diseños que parecen inspirados en una obra de arte de un niño de preparatoria.

II.- E-COMMERCE

La mayoría de los modelos de negocio implican la venta de productos o servicios. Cuando un visitante llega a un sitio Web, busca información acerca de un producto específico, y quiere obtener la mayor cantidad posible de datos para tomar una decisión.

Las plataformas  de E-Commerce no necesariamente deben incluir un “carro de compras”, pero sí al menos un catálogo donde exponga sus productos, cualidades, ventajas y en lo posible los precios.

III.- SEO

El SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) es una herramienta fundamental para empujar nuestros sitios hacia el éxito. Contar con el mejor sitio Web en diseño y funcionalidades, y vender agua en el desierto, no es suficiente. La gente debe saber que existimos, y la primera regla de oro para conseguirlo es lograr un buen posicionamiento en los resultados que arrojan los motores de búsqueda.

IV.- PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Es necesario asignar un presupuesto para publicidad, sea Online u Offline. El apoyo de medios publicitarios es fundamental para dar a conocer nuestro emprendimiento, y los mayores esfuerzos se deben realizar al inicio del proyecto, aunque en el caso de nichos de mercado demasiado competitivos muchas veces será necesario mantener una pauta publicitaria permanente en el tiempo, así como estrategias adecuadas de marketing.

V.- REDES SOCIALES O SOCIAL NETWORKING

Estar ausente de las redes sociales es transformarse en un ermitaño, y así lo perciben los usuarios. Las empresas y marcas necesitan establecer sus canales en el Social Media y efectuar acciones orientadas a la conversación con los usuarios, entregar soporte, promociones y escuchar lo que ellos tienen que decir respecto de nosotros.

Los 5 pilares mencionados son la base fundamental para la exposición de un negocio en Internet, pero el tema es más complejo. Construir presencia efectiva en Internet requiere trabajo constante y profesional, que permita ir construyendo las paredes, puertas y ventanas alrededor de estos pilares para luego permitir crear ambientes cómodos en su interior para los clientes.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X