Inicio » E-Business » Equipo

¿Cómo enfrentar a un Troll en la web? Técnicas para frenar a estos insoportables

Al establecer comunicación con un troll, se les está alimentando para que continúen contaminando sitios, blogs y foros. Aprende a reconocerlos.

¿Por qué actúan los trolls? Puede ser por envidia, inmadurez o resentimiento; pueden haber sido enviados por otros a cumplir un cometido, o también es probable que les duela el estómago en ese momento. Lo cierto es que los trolls pueden llegar a ser bastante molestos en un foro, un blog o en cualquier lugar Online en el que se les dé cabida para sus burdos y provocadores comentarios. Está de más mencionar lo que es capaz de conseguir un troll en un sitio profesional, como una tienda o el sitio de una marca… si se le permite.

Definición de Troll

Troll-en-la-webA nadie se le ocurriría ir a un bar en que se está celebrando la victoria del equipo X e intervenir con vítores hacia el equipo rival, pero tras un teclado esa misma persona sí es capaz de amenazar, insultar y provocar. El anonimato con el que se escudan en el mundo Online les da esa “valentía” de la que carecen en el mundo real. El troll para cumplir su objetivo de capturar y utilizar la atención conseguida utiliza varias estrategias: insulta, ataca, ingresa a foros de una temática determinada para denostar a quienes opinan repitiendo monsergas conocidas por los opositores a dichos temas sin conocer en muchas ocasiones siquiera de qué se trata el tema tratado, se cambia de nicks constantemente, utiliza múltiples personalidades (usuarios) para apoyarse, etc. Su único objetivo es conseguir que el foro se desestabilice, que le lluevan respuestas… llamar la atención y desvirtuar el foro en el que entró a participar sin ser invitado.

Eso es un troll, una persona que goza provocando a los demás, pero de forma completamente anónima para poder mantener el mismo comportamiento en el tiempo sin ser descubierto. Generalmente es un desadaptado en el mundo real que busca destacarse en el virtual, pero al carecer de virtudes reales, busca llamar la atención utilizando el camino más fácil de todos: el insulto y la utilización del argumento fácil y el uso de frases repetidas una y otra vez.

Ahora, existen diferentes tipos de trolls. Están los Spoilers, los spammers, los Off-Topic y los Old-News. Pero el más peligroso para la subsistencia de un foro o blog abierto es el Flame Warrior, un troll punzante que ataca agresivamente a los demás usuarios con el objeto de disgustarlos al punto de conseguir que no regresen al sitio.

Cómo tratar a un Troll

El troll es insensible. Por algún motivo piensa que los demás usuarios no son humanos y que el goce que consigue con las respuestas y reacciones no provoca daño a otras personas. Es imposible hacerles sentir vergüenza o compasión, y menos razonar o negociar con ellos.

La mejor forma de lidiar con un troll es recordándole a los demás que no interactúen con ellos, pasando por alto todas y cada una de sus intervenciones. Esto los lleva a buscar otros lugares donde sí puedan ser “considerados” por los demás. Si intentas razonar con ellos, ganan. Si intentas callarlos, ellos ganan. Si tratas de insultarlos o les gritas, ellos ganan. Lo único que no pueden soportar los trolls es ser ignorados.

Los administradores de los blogs, foros y sitios donde llegan estos trolls deben ser cuidadosos y observar el comportamiento del supuesto troll antes de bloquearlos o borrar sus mensajes, pero indudablemente tienen una pesada labor al momento de decidir quién es un troll o quien, simplemente andaba de mal humor cuando intervino en la conversación.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X