Inicio » E-Business » Equipo

¿Cómo mejorar tu negocio en Internet en tiempos de crisis? 7 consejos y herramientas de ayuda

Aunque la optimización de nuestras acciones tiene mucho que ver con el presupuesto disponible, también hay otras opciones que hay que manejar.

En tiempos de crisis muchos negocios deciden bajar su presupuesto para Marketing para ajustar los costos a una realidad más estrecha en las finanzas, aunque la experiencia indica que es aconsejable hacer exactamente lo contrario.

mejorar-negocio

Es innegable que la reducción de potenciales clientes nos debe inducir a realizar cambios, y por ello las oportunidades aparecerán solamente si desarrollamos una correcta estrategia y sabemos  utilizar eficientemente las herramientas de marketing con que contamos, incluso con un bajo presupuesto. Por ello es necesario obtener el máximo rendimiento de nuestro presupuesto de marketing.

Lo primero es analizar qué canales y estrategias han dado los mejores resultados en el pasado, para enfocar nuestros esfuerzos en esa dirección y no en apuestas riesgosas. Aunque la optimización de nuestras acciones tiene mucho que ver con el presupuesto disponible, también hay que analizar la base de clientes y jugar inteligentemente con el mix de productos orientándonos principalmente hacia los objetivos comerciales del negocio.

Algunos consejos para conseguir estos objetivos son:

  1. CREATIVIDAD: Usa la Imaginación. Establecer acuerdos y acciones de apoyo con otras empresas afines para ofrecer un conjunto de productos/servicios más atractivo para el cliente.
  2. FOCO EN LOS INGRESOS: La reducción de actividades de Branding enfocándote en la venta, preventa y atención al usuario.
  3. MEDICIÓN: Es muy importante mantener el control sobre el retorno de cada una de nuestras acciones, realizando mediciones con las herramientas adecuadas para asegurarte de seguir adelante con aquellas que entregan un ROI más alto y descartar aquellas que no muestran buenos resultados.
  4. FIDELIZACIÓN: En tiempos de crisis se hace más difícil conseguir nuevos clientes. Asegúrate de mantener a tus clientes actuales.
  5. SEGMENTACIÓN: Es probable que tu mensaje esté llegando a un público demasiado amplio y disperso, sería mejor orientar tu discurso hacia grupos más pequeños proporcionando mensajes diferenciados para cada necesidad específica.
  6. MIX DE PRODUCTOS: Comunica inteligentemente tu Mix de productos. Una buena medida probada es ofrecer un precio rebajado en tu tienda Online. La gente busca oportunidades en Internet antes de acudir a la tienda física.
  7. CERCANÍA: Los potenciales clientes ven con muy buenos ojos la presencia de su proveedor en redes como Facebook. Proporciona tranquilidad en cuanto a la transparencia de los encargados del negocio, y del negocio en su conjunto.

Por último, en el marketing digital existen herramientas gratuitas ampliamente utilizadas que te ayudarán a definir tu estrategia y las acciones a seguir en base al análisis de datos de campañas anteriores:

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X