Inicio » E-Business » Equipo

Google aplica nuevas reglas SEO: Sitios optimizados para móviles tendrán mejor ránking

Los sitios Web sin una versión para dispositivos móviles, se verán negativamente afectados en los resultados de búsqueda en Google.

google-searchDe acuerdo a los anuncios que Google está enviando a los Webmasters, a partir del 21 de Abril del 2015 los sitios Web preparados para dispositivos móviles comenzarán a ranquearse en mejores posiciones en los resultados de búsqueda que aquellos que no se han ocupado de esta importante arista.

El SEO (Search Engine Optimization) cambia toda su estrategia a partir de esta fecha, Google busca con esta modificación de su algoritmo orientar de forma importante los esfuerzos de optimización de los sitios Web hacia la tecnología móvil. Y es que no deja de ser sorprendente que la cantidad de dispositivos móviles en uso supera los 7 mil millones en el mundo a Marzo del 2015. Esto quiere decir que hay tantos teléfonos y tablets como habitantes en la tierra.

En promedio, el 73% de las conexiones a Internet en Chile se realizan por medio de teléfonos y tablets (fuente: Subtel Marzo 2014), y a pesar de conocer estas importantes cifras la mayoría de los sitios Web de Chile y Latinoamérica en general no están preparados para recibir estas visitas con una plataforma adecuada para una correcta visualización de sus contenidos. Google ha decidido dar un paso importante en el impulso para que los administradores de estos sitios optimicen sus plataformas creando la versión adecuada para móviles.

En la práctica, a partir del 21 de Abril del 2015 los sitios Web optimizados para móviles tendrán preferencia en los resultados de las búsquedas que los usuarios realizan en Google, mientras aquellos que no tengan una versión móvil, comenzaran a descender en esos resultados. Esto quiere decir que los Webmasters de cada sitio Web que quiera posicionarse bien cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, deben comenzar a trabajar desde este mismo momento en la versión apta para móviles, antes de que su competencia lo haga.

En la siguiente nota mostraremos algunas herramientas que podrían ayudar a realizar este trabajo de forma rápida para mostrar una versión básica de nuestros sitios de forma que sean visibilizados adecuadamente en teléfonos y tablets, y que al mismo tiempo Google los considere optimizados y de esta forma no sufran las consecuencias del nuevo algoritmo.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X