Inicio » E-Business » Equipo

Google castigará exceso de publicidad en sitios web

Google manda en el escenario del SEO. Su nuevo algoritmo revisará si los anuncios publicitarios alteran o hacen demasiado ruido frente al contenido de un sitio Web o Blog.

Uno de los modelos de negocio más utilizados en la Web, sobre todo en tiempos en que los Blogs apoyan a las marcas en las redes sociales, es el de anuncios publicitarios. Sin importar realmente de qué red PPC o venta de espacios provengan dichos anuncios, el nuevo algoritmo de Google está ahora revisando el diseño de los sitios Web y la disposición de la publicidad dentro de ellos.

El nuevo cambio al que Google ha denominado el  “page layout algorithm” ya ha comenzado a mostrar sus efectos en el posicionamiento de los resultados de búsqueda de aquellos sitios que muestran un exceso de anuncios o mala ubicación de los mismos. Lo que busca Google es que estos anuncios no signifiquen un ruido demasiado intenso para los visitantes, y que el contenido adquiera mayor relevancia.

Google Castigará Publicidad

Foto: Bloomberg

Apelando a su simplicidad, Google castigará el exceso de publicidad.

De acuerdo a lo publicado en su Blog, lo que se está intentando es “hacer que el usuario tenga una mejor experiencia al dar clic sobre un resultado en la búsqueda, encontrando contenido y no un enjambre de anuncios publicitarios. Si el usuario busca contenidos, debe encontrar contenidos. Entonces, los sitios que posean demasiados anuncios como prioridad en la visualización, especialmente en la parte superior de sus páginas, se verán afectados por esta nueva regla”.

¿Cuánto es demasiado?

Centrándonos en la sección superior de nuestras páginas, los ejecutivos de Google han declarado que no proveerán herramientas para medir este factor, como sí lo han hecho con la medición de la velocidad (otro factor relevante en el posicionamiento).

Sin embargo les alentamos a utilizar la herramienta Google Browser Size que permite visualizar cuánto contenido se ve en la pantalla de un visitante en contraste con los anuncios, en diferentes resoluciones del monitor.

Un criterio que debería primar para encontrar el equilibrio entre contenido/anuncios es el de ingresar como usuario y observar el primer impacto acerca de nuestra Web:

-       ¿Pude encontrar el contenido antes de ser interrumpido por un anuncio publicitario?

-       La parte superior de la página es la primera que ve el visitante ¿Tiene grandes o varios anuncios?

-       ¿El sitio tiene un exceso de publicidad en cualquiera de sus costados?

-       ¿Me dio la impresión de que el sitio está orientado exclusivamente a mostrarme publicidad más que buenos contenidos?

Advertencias

Al menos en los sitios en inglés, Google se está comunicando con los de mayor tráfico que pecan en cualquiera de los sentidos anteriores para que corrijan la disposición de sus anuncios, y se les da un plazo de algunas semanas para realizar los cambios necesarios. No ocurre lo mismo –al menos por ahora- con los sitios en nuestro idioma, por lo tanto deberíamos comenzar a actuar por cuenta propia aplicando el criterio señalado para asegurarnos que nuestros sitios continuarán apareciendo en posiciones ventajosas dentro de las búsquedas dentro de Google Search.

Lo extraordinario es que el propio Google no respeta estas imposiciones, de hecho los anuncios publicitarios dentro de las búsquedas en Google.com ocupan gran parte de la sección superior en los resultados de búsqueda. En casa de herrero…

Video mostrando las sugerencias de Google para anuncios:

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X