Inicio » E-Business » Equipo

Gran cambio en Facebook: ¿Qué es el nuevo Timeline?

Facebook ha presentado su nuevo Timeline, que a diferencia del que conocemos en Twitter, integra múltiples aspectos multimedia que cualquier usuario puede compartir gracias a su actualización en tiempo real.

“Open Graph” fue el término más utilizado por Mark Zuckerberg, el multimillonario fundador de Facebook que hoy dirigió la conferencia F8 en la que dio a conocer las nuevas características de la renovada plataforma social.

Nuevo Timeline de Facebook

Nuevo Timeline de Facebook

Presentación del nuevo Timeline de Facebook

La última vez que Facebook organizó uno de estos encuentros fue hace un año y medio atrás, y en esa oportunidad dio a conocer el botón “Me Gusta”, que revolucionó las redes sociales. Por ello el interés que todo el mundo ha colocado en la versión realizada este 22 de Septiembre. Se rumoreaba acerca de cuáles podrían ser las novedades que traería la popular plataforma social en esta oportunidad, todas orientadas hacia los contenidos multimedia debido a especulaciones existentes respecto de las conversaciones que Zuckerberg sostuvo las últimas semanas con proveedores de contenido multimedia como Netflix.

Quienes hablaban acerca de estos nuevos cambios no sospechaban que tenían razón, pero Facebook superó cualquier expectativa. Open Graph es la nueva tecnología que será aplicada a la plataforma y que permitirá mostrar en tiempo real lo que están haciendo los contactos de cualquier usuario.

Se trata de la tecnología que deberán utilizar los desarrolladores de software para diseñar las nuevas aplicaciones, gracias a las cuales los usuarios de la plataforma ahora podrán pinchar sobre lo que está escuchando uno de sus contactos y escuchar la misma música o audio en directo. Y no se queda sólo ahí, pues lo mismo se podrá hacer con los videos que esté visualizando un contacto e incluso con una transmisión en directo que realice un contacto desde su iPhone o cualquier otro medio.

Estas ventajas serán ampliamente aprovechadas por el Marketing. Los comentarios de los especialistas al respecto son muy positivos desde el momento en que sus transmisiones y videos tendrán una amplificación mucho más rápida y masiva, al aparecer automáticamente en el Timeline de sus contactos y en el de los contactos de quienes vean sus transmisiones. Sólo hay que esperar a las aplicaciones que se le darán a estas características, pero por de pronto se espera que el ingenio nos comience a mostrar dentro de muy poco un panorama bastante entretenido dentro de la Red.

El nuevo Timeline anunciado se aleja bastante de lo que es el tradicional Timeline de Twitter. En el de Facebook se privilegiará el material multimedia y los juegos en los que estén participando los otros usuarios, dando la oportunidad de unirse a ellos en cualquier momento.

A estos anuncios se suma el nuevo diseño que ya ha presentado Facebook en la mayoría de los países, con fotografías ordenadas y más grandes. A juicio de muchos parece un diario de vida comercial, según el punto de vista se asemeja a una revista ¿Cuánto tardarán los usuarios en asimilar  tantas modificaciones en tan poco tiempo?

Privacidad

Un aspecto que inmediatamente disparó las críticas es el de la privacidad. El nuevo Timeline que muestra en una columna lateral todo lo que están escribiendo, escuchando y viendo otros usuarios, será un gran inconveniente. No a todos les gusta que todo el mundo se entere cuándo y a qué está jugando, o en qué momento comenzó a ver una película o un show. Además esta función podría ser la paleta perfecta para que los Spammers envíen información c0omercial no solicitada. Aspectos que están por verse cuando comiencen a aparecer las nuevas aplicaciones en los perfiles.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X