Inicio » E-Business » Equipo

¿Por qué tu negocio debe profundizar en el E-Business?

Desde el momento en que te conectas a tu banco o envías un mail, ya estás en los E-Business. Los negocios de hoy usan a veces sin saberlo estas herramientas.

Los negocios electrónicos, o E-Business, corresponden al proceso de utilizar la tecnología Online para respaldar tus negocios. Esto implica desde una tienda Online para vender productos o servicios, las comunicaciones vía E-Mail y la interacción vía redes sociales y el sitio Web. Por medio del uso de la tecnología se adquiere flexibilidad en los negocios.

La población en casi todos los países pasa más tiempo navegando en Internet que viendo televisión. Los adolescentes no son capaces de concebir un mundo sin Internet. Hoy es más imperativo que nunca reconocer el valor de las tecnologías Online en los negocios, utilizando Internet para dar mayor dinamismo a tu actividad y procesos de negocios.

profundizar-E-Business

Internet nunca duerme, los clientes llegan al sitio Web de los negocios las 24 horas del día desde sus teléfonos y computadoras y esto ayuda a incrementar la audiencia. El E-Business trata acerca de seguir haciendo negocios de la forma tradicional, pero apoyándose en las nuevas tecnologías para atraer a los clientes y proporcionarles información y servicio de día y de noche.

TU PLAN

Una buena estrategia en los E-Business es responder a la problemática interna y externa en base a la eficiencia de tus procedimientos y procesos, administración de costos, entendimiento de las necesidades de los clientes y reaccionar adecuadamente frente a la coyuntura de tu industria y de la competencia en todo momento. Para todo esto, necesitas un plan. Este plan o estrategia debe considerar objetivos enfocados en “qué es lo que mejor haces”. La estrategia es crítica para el éxito de tu negocio porque requiere que tengas una visión amplia, con mirada objetiva, visión clara de tu negocio y establecimiento de objetivos adecuados.

Mientras mejor entiendas tu negocio y la industria, mejor será la estrategia que establezcas. Probablemente ya manejas el análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), este análisis te permitirá identificar los mejores métodos para identificar qué es más crítico para tu negocio y como alcanzar tus objetivos.

TUS PRODUCTOS

La publicidad y promociones que realices deben reflejar en el público que sabes quiénes son y qué quieren tus clientes. Tu logo, cartas de presentación, forma de redacción de tus mails, diseños y el lenguaje utilizados deben reflejar la imagen de tu negocio de forma positiva, mostrando qué vendes y cómo eso sintoniza con lo que el público quiere de ti.

De esta forma, es tu sitio Web y el correcto uso de las redes sociales los que deberían cubrir estos aspectos, convirtiéndolos en un lugar de interacción permanente entre LA GENTE de tu negocio, y LA GENTE de tu público.

TUS OBJETIVOS

El marketing habla acerca de comunicaciones. Para el éxito de tu negocio, tu desafío debe ser comunicar de forma eficiente a tus clientes el valor de tus productos o servicios. Todo dependerá al final de tus clientes, por lo tanto es necesario construir lealtad en torno a tu negocio consiguiendo que sean ellos quienes hablen bien de ti, repetidamente.

Debes cumplir con las expectativas del público, y para eso debes entender quiénes son, qué es lo que quieren, y que los motiva a comprar tus productos. La satisfacción del cliente debe ser el núcleo de tus esfuerzos de marketing. Construir relaciones positivas con tus compradores es crítico para los negocios, por algo se estima que cuesta 5 veces más atraer a un nuevo cliente que mantener a uno actual.

Para todo esto están los E-Business, con innumerables plataformas y herramientas disponibles que permiten desarrollar, conocer, analizar y mejorar nuestros procedimientos adquiriendo una visión amplia de quiénes somos, quiénes son nuestros clientes, y qué quieren de nosotros.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X