Inicio » E-Business » Equipo

¿Postgrado o Master Online? Las diferencias y conveniencias

El ahorro y la flexibilidad horaria de las alternativas Online convierten a estos cursos de especialización en una alternativa para mejorar el currículum académico.

En estos tiempos en que la interacción global se ha visto incrementada de forma importante gracias a la conectividad existente entre usuarios y organizaciones, el acceso a muchos recursos de formación Online comienza a quedar al alcance de aquellos profesionales que han comprendido que los estudios de sus carreras no terminan en el momento en que reciben el título profesional.

La especialización post-título permite a las personas profundizar aún más en sus áreas de interés con postgrados o Másters usualmente ligados a su carrera principal.

Internet hoy juega un papel fundamental en este tipo de estudios. La falta de tiempo es un importante factor que impide a muchos continuar con cursos y especializaciones una vez que se introducen en el mundo laboral, y aunque exista el interés por continuar con sus estudios, la presión del trabajo no lo permite. Por ello es que las opciones Online han ido adquiriendo cada día más relevancia, sobre todo si cuando quiénes imparten estas oportunidades de estudio son universidades e institutos de prestigio reconocidos internacionalmente.

Master postgrado

Foto: Internet

Además existe un fuerte descenso en las tarifas que cobran las instituciones que ofrecen la modalidad Online frente a las presenciales, debido al menor costo operacional existente, inherente al mundo en línea.

Las siguientes son las principales diferencias existentes para las dos modalidades:

PostGrado

Los Postgrados son instancias de formación que normalmente duran unas 150 horas lectivas, y casi nunca se prolongan más allá de un curso. Denominado en algunos lugares como “Curso de Experto Universitario”, el Postgrado requiere de un título universitario para poder tomarlo, aunque en la práctica si se demuestra la experiencia y conocimientos adecuados, en algunas ocasiones el título no será necesario para acceder a éste.

Una de las principales ventajas de los Postgrados es que, al encontrarse acotados a un curso específico, permite que el estudiante tome varios postgrados diferentes que, complementados, pueden convertirse en un Máster.

Máster

El Máster requiere de más tiempo. El título que se obtiene al aprobarlo es el de Magister, que es superior a lo que antes denominábamos Licenciado.

Al igual que en los Postgrados, en algunos casos se permite que un Máster sea tomado por profesionales sin título universitario. Sin embargo el título que obtendrá no podrá ser el de Magister, sino sólo un certificado de aprovechamiento.

Ambas opciones son altamente recomendables para quienes vienen egresando de las universidades de todo el mundo, pues entregan conocimientos adicionales y especializados, al tiempo que un título agregado da mayores opciones de insertarse en el mundo laboral con un mejor currículum académico.

Alternativas hay muchas, como los Posgrados y MBAs Online en Chile de IEP y una amplia oferta Online que vale la pena explorar para acceder a títulos de especialización sin necesidad de asistir a cursos presenciales que muchas veces simplemente no es posible considerar.

En tiempos donde la competencia profesional es un factor fundamental para acceder a mejores oportunidades laborales, la opción de los títulos Online para Máster y Postgrados se convierte en una de las alternativas más accesibles, de cara a un mercado que nos exige cada día más en lo profesional.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X