Inicio » E-Business » Equipo

Videoconferencias: Rompiendo esquemas en los negocios

El contacto por medio de una Videoconferencia permite el contacto cara a cara y compartir documentos en tiempo real mientras se habla acerca de ellos. Indudablemente conviene utilizarlas reemplazando las tradicionales conferencias presenciales.

Día: Miércoles

Hora: 9:00am

Lugar: Hotel La Pradera

Asistencia: Obligatoria

Este es el detalle de una convocatoria típica a una conferencia, seminario o capacitación tradicional para los empleados de una compañía, que deberá asumir los siguientes gastos para desarrollar el evento:

• Transporte y Alimentación
• Hospedaje en algunos casos
• Alquiler de la sala de conferencia y espacios comunes en el hotel
• Horas no trabajadas por los asistentes y los relatores

La tecnología está cambiando esta realidad y hoy es posible realizar los mismos encuentros con videoconferencias y un costo absolutamente marginal, en algunos casos incluso gratis. Al mismo tiempo desaparecen todos los costos mencionados anteriormente, permitiendo entonces la realización de varias conferencias cortas a lo largo de la semana en vez de una sola que puede agotar o aburrir a sus asistentes.

Videoconferencias

Foto: La Segunda

Las reuniones de trabajo ya no son lo mismo de antes. Ahora, y de la mano de una tecnología de punta, las Videoconferencias han llegado para reemplazarlas.

Cómo funcionan las videoconferencias

Hasta hace un tiempo realizar una videoconferencia de calidad era privilegio de las grandes empresas. Su desarrollo dependía de caros equipos y personal especializado en su manejo, impidiendo que las empresas de menor tamaño pudiesen pensar utilizarlas.

Hoy esta realidad es diferente. Ya no se requieren equipos especiales, sino una conexión decente de banda ancha, un PC o Laptop y una Webcam con micrófono más un servicio externo de videoconferencias.

Es posible realizarlas gratis por Skype (en Marzo ha lanzado un servicio grupal de pago) o si se desea entregar una imagen más seria que permita funciones adicionales propias de plataformas profesionales es posible con servicios como GVO Conference o MyVideoTalk, ambos servicios de suscripción mensual  que permiten a la empresa mantener vivo su canal de comunicaciones por un costo al alcance de compañías de cualquier tamaño.

En qué Beneficia la videoconferencia a la empresa

Mantener la comunicación con los clientes internos (empleados) y externos debe ser prioridad permanente, y el contacto por medio de una Videoconferencia que permite el contacto cara a cara y compartir documentos en tiempo real mientras se habla acerca de ellos indudablemente impulsa a utilizarlas reemplazando las tradicionales conferencias presenciales.

Las Videoconferencias se pueden utilizar de diferentes formas y todas ellas válidas en función de proporcionar una comunicación instantánea y efectiva:

1)      Seminarios y talleres para empleados

2)      Talleres y capacitación para clientes

3)      Prospección de nuevos clientes

4)      Presentación de nuevos productos

5)      Soporte técnico

6)      Reuniones entre socios

7)      Visitas virtuales a instalaciones

8)      Educación a distancia y E-Learning

9)      Y más

Y si estos eventos pueden desarrollarse además demostrando un uso eficiente de las tecnologías sin incurrir en gastos innecesarios al tiempo que se ahorran costos que antes pocos estaban dispuestos a enfrentar, las videoconferencias se convierten en una herramienta de alto impacto y sorprendentes resultados al alcance de empresas, profesionales y emprendedores Online.

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X