Inicio » E-Business » Equipo

Visitantes Web, cómo convertirlos en compradores

Existen técnicas para transformar a un visitante de nuestra Web en un comprador. Considerando que el 98% de las visitas no regresan jamás, utilizar esta técnica puede garantizar algunos cierres que sin ella serían imposibles.

En un año mueren  129.600 sitios ¿Qué están haciendo mal estos emprendedores? Al otro lado están quienes consiguen y superan sus objetivos, y pertenecen al grupo de quienes generan billones de dólares Online cada mes ¿Qué hace la diferencia?

Contar con una estrategia inicial y comprender el comportamiento de los usuarios es uno de los pilares que explica los motivos del éxito o fracaso en Internet. A continuación describo una estrategia probada para conseguir compradores, y no solamente visitantes.

Público Objetivo

Foto: Guioteca

El mundo Internet es demasiado amplio para apostar por diluir su oferta y promoción en cualquier lugar. Piense y estudie su público objetivo y promocione su sitio en aquellos lugares Online y Offline donde esas personas acuden regularmente. Enfoque su publicidad únicamente en sitios especializados, o en revistas tradicionales que hablen de su temática.

Conversión Visitante a Prospecto

Este es el paso más complejo, convertir a sus visitantes en potenciales compradores. No le sirve recibir miles de visitas que no le comprarán.

Cree un punto de atracción en su sitio, La mayoría de los visitantes se queda en el sitio de 10 a 20 segundos y luego se van, sólo están buscando información. Un buen punto de atracción es ofrecerle de entrada un regalo que puede ser un E-Book, participar en un concurso atractivo, y todo a cambio de introducir sus datos. De esta forma construirá una lista de contactos de personas realmente interesadas en lo que usted ofrece, y poco a poco podrá irles convenciendo de la conveniencia del suyo con envíos periódicos de información. Lo básico es comprender que ese visitante probablemente no comprará en la primera visita pues aun no confía en usted y mucho más probable es que no regrese jamás. Pero al capturar su nombre y e-mail es posible entusiasmarle en el futuro. De esta forma usted lo ha convertido de visitante a prospecto.

Un prospecto es un cliente potencial, alguien que está dispuesto a recibir información, promociones y comenzará a conocer su marca y seriedad gracias al E-Mail.

La credibilidad es un gran capital, y a menos que posea varios millones para invertir en ella, este es el mejor sistema para obtenerla.

Conversión Prospecto a Cliente

Ya tiene a sus prospectos, ahora debe elaborar una estrategia de comunicaciones permanentes para atraerlo cada vez más hacia la compra. La mejor forma para no asfixiarse es dejarlo en manos de sistemas automáticos, y es necesario que para esto quien diseñe su sitio lo tenga muy claro.

Los primeros mensajes deberían ser informativos, más acerca del tema que a su prospecto le interesa. Poco a poco comience a enviar promociones y ofertas, pero nunca deje de escribir acerca del tema que al usuario le interesa.

El Webmaster

No deje todo en sus manos, usted es el experto en su negocio. Procure que el especialista haga bien su trabajo, y usted haga el suyo. Un sitio en Internet es un canal de distribución para su negocio ¿Dejaría su negocio completo en manos del diseñador de la vitrina?

Más sobre E-Business

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X