10 Beneficios del Aloe Vera: Conoce las cualidades de esta popular planta

El Aloe Vera también conocida como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao proviene principalmente de África y Asia.

Guía de: Educación Para Niños

Las propiedades curativas del aloe se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años, aproximadamente desde que han hecho la flor.

El aloe vera principalmente se utiliza el gel del cactus, es un poderoso cicatrizante interno tratando úlceras y hemorroides, mejora y trata problemas a la piel, pelo y uñas. Aumenta el sistema inmune, tiene un alto poder antioxidante, ayuda en la formación del colágeno. Tiene acción antiinflamatoria, controla la formación de ulceras estomacales, tiene efecto depurador y laxante regulando las funciones digestivas. Ayuda a mantener estable los niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos.

Los 10 beneficios de consumir aloe vera son:

1.- Ayuda a mejorar el sistema inmunológico, ya que tiene actividad inmunomoduladora y antimicrobiana en relación a un sin número de microorganismos, bloquea la reproducción del VIH y de los herpesvirus y estimula la actividad de los monocitos y macrófagos.

2.- Hidrata la piel: destacan las propiedades de cicatrización y regeneración. El aloe vera facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas y reduce el dolor.

3.- Apoya en problemas gástricos, a nivel digestivo, es muy buen laxante debido a sus cualidades purgantes.

4.- Disminuye la presión arterial.

Resultado de imagen para sabila

5.- Es antiinflamatorio: ya que inhibe la síntesis de prostaglandinas y reduce la migración e infiltración de leucocitos, la liberación de histamina y la síntesis y secreción de leucotrienos.

6.- Ayuda a la digestión: es un antídoto perfecto para limpiar el tracto digestivo. El aloe vera actúa como regulador y calmante, ya que mantiene una flora intestinal normal y libre de bacterias.

7.- Ayuda a mejorar la resistencia en el ejercicio físico

8.- Disminuye el colesterol: actúa directamente sobre la sangre oxigenándola, lo que le ayuda propagar los glóbulos rojos de la sangre. Su circulación mejorará, gracias a que esta planta contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol.

9.- Desintoxica: el aloe vera está compuesta por un gel que es beneficioso al colón, logrando desechar aquellas sustancias dañinas a través del tracto intestinal, manteniendo una buena salud de éste y, a la vez, un organismo limpio de posibles toxinas.

10.- Alcaliniza, para evitar la acidosis de la sangre.

Resultado de imagen para aloe vera

Los beneficios del aloe vera no sólo se pueden aplicar directamente, sino que también se puede ingerir. Se saca lo que contiene la planta, haciendo un corte, y se debe beber.

Sus hojas también suelen aliviar algunas afecciones respiratorias como la bronquitis, la diabetes y el colon irritable, entre otros.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X