¿Cómo funciona la fiscalización de chimeneas con drones? Iniciativa contra la contaminación

Autoridades hacen un llamado a denunciar el uso de chimeneas en días de Preemergencia y Emergencia Ambiental.

Guía de: Educación Para Niños

El alcalde de la Municipalidad de Las Condes Joaquín Lavín,  anunció a través de las redes sociales que implementó drones con cámara térmica para lograr disminuir el uso de chimeneas en su comuna.

lavin-drones-chimenea-f

Estas cámaras permiten detectar el calor que emiten los calefactores, lo que permitirá fiscalizar de mejor manera su uso en días de Preemergencia y Emergencia Ambiental.

Las cámaras funcionan de la siguiente manera:

- Detectan el calor, por lo que cuando hay una chimenea encendida, el mapa de calor indica un rojo intenso.
- Estos drones andan más bajo que los drones de seguridad. Para detectar bien este mapa de calor vuelan a unos 80 metros de altura.

En estos momentos se encuentran funcionando dos de estos aparatos los que se encuentran en acción día y de noche.

“Nuestro humo en Las Condes también afecta la calidad del aire en otras comunas, como Cerro Navia, etc, entonces lo vamos a hacer con drones, tenemos la cámara térmica que permite detectar los mapas de calor”, afirmó el alcalde, quién hace un llamado a los vecinos a denunciar a través del número 1402.

Ayer a las 18hrs se pasó el primer parte por infringir ordenanza de chimeneas en día de preemergencia. Las multas que arriesgan las personas que no cumplan con las restricciones del uso de chimeneas podrían alcanzar los 250 mil pesos.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X