Feriados 2020 en Chile: Conoce todos los días libres y fines de semana largos del año

Chile tendrá seis fines de semana largos y cuatro interferiados.

¿Cuáles serán los feriados 2020 en Chile? Durante este año, el país tendrá seis fines de semana largos y cuatro interferiados. Además de los dos feriados regionales que aplican solo a los habitantes de esas zonas y el feriado Bancario.

Uno de los días festivos que más esperan los chilenos son las Fiestas Patrias, que en esta oportunidad no será casi una semana de descanso como fue el caso del año pasado, donde tuvieron libre miércoles, jueves y viernes.

Feriados 2020

 

Estos son todos los feriados del 2020 en Chile, que están establecidos en la Ley y que pueden ser encontrados en la Biblioteca del Congreso Nacional:

El primer día feriado, como todos los años, es el miércoles 1 de enero donde se celebra la llegada del Año Nuevo.

Luego, el viernes 10 de abril se celebra el Viernes Santo, día que se conmemora la crucifixión de Jesús y también, el sábado 11 de abril o sábado santo, día festivo que concluye con la celebración de la Vigilia Pascua.

Posteriormente, el viernes 1 de mayo se celebra el Día Nacional del Trabajo, feriado que se denomina como irrenunciable. El mismo mes, se celebran las Glorias Navales, teniendo por fecha el día jueves 21 de mayo.

En tanto, el lunes 29 de junio se conmemora el martirio en Roma de los apóstoles San Pedro y Pablo de Tarso, siendo una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

El jueves 16 de julio es el día de la Virgen del Carmen, feriado que es religioso católico y que anteriormente era conocido como la fiesta de “Corpus Christi” o el Cuerpo de Cristo.

En agosto se celebra la Asunción de la Virgen, siendo una de las fiestas marianas más importantes que la Iglesia celebra. Este año el feriado cae el día sábado 15.

En septiembre, Chile celebra la Independencia Nacional, además de ser el mes que tradicionalmente tiene el feriado más largo. El viernes 18, se celebra la Independencia Nacional. Luego, el sábado 19 de septiembre se conmemora el día de las Glorias del Ejército, siendo ambas festividades de carácter irrenunciable.

Por su parte, el lunes 12 de octubre se conmemora el Encuentro de Dos Mundos (anteriormente llamado Día de la Raza) que se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América.

El día domingo 25 de octubre es el Plebiscito Nacional por una Nueva Constitución, por lo tanto, se anuncia como feriado irrenunciable.

El sábado 31 de octubre se celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

El domingo 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, solemnidad cristiana celebrada por las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino.

Para el último mes del año, el día martes 8 de diciembre se celebra el feriado de la Inmaculada Concepción, día en que la Virgen María concibió al niño Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo.

Finalmente, el viernes 25 de diciembre se celebra la Navidad, feriado de carácter irrenunciable, de acuerdo a lo impuesto en la Ley 19.973.

En tanto, los festivos regionales serán el domingo 7 de junio en Arica y el jueves 20 de agosto en Chillán.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios