Niño de 7 años le envía carta a Bachelet y la Presidenta le responde: Esto dijo el pequeño sobre Chile

Primero pensó en escribirle a Trump, pero su mamá le planteó que se dirigiera a la gobernante. Esta es la historia.

carta-julian-bachelet3

Una sorpresa mayúscula se llevó Julián, un niño chileno de 7 años quien le escribió una carta a Michelle Bachelet y que recibió la respuesta de la propia Presidenta.

Una historia expuesta en las redes sociales por la mamá del menor, quien contó que en un principio su hijo quería escribirle una misiva a Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.

No obstante, la mujer le explicó a su hijo que lo mejor y más “aterrizado” era escribirle a la Presidenta de Chile y así fue cómo el menor tomó su lápiz y comenzó a redactar.

“Hola estimada Presidenta. Espero que esté muy bien. Me llamo Julián”, comenzó el niño que más abajo destacó lo que, según su parecer, es lo bueno y lo malo de Chile.

carta-julian-bachelet

La carta de Julián.

“Tiene hermosos paisajes, tiene animales variados y la Estación Central es bonita”, fueron las loas del pequeño.

Sin embargo, después vino lo malo y quizás lo que más ha llamado la atención. “Que exista gente millonaria y pobre, que no se respeten los pueblos originarios y la contaminación”, destacó el niño, quien recalcó que el fin de la carta es hacerle notar estas cosas a Bachelet para que “Chile sea un mejor país”.

Finalmente, el pequeño Julián cerró su mensaje con un fraternal “Se despide con cariño, Julián.”.

La sorpresa vino después, ya que la madre del menor publicó una foto con la carta de respuesta que le llegó desde La Moneda. Notable, aunque hasta el momento se desconoce el contenido de la misiva.

carta-julian-bachelet2

La respuesta desde La Moneda.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X