Profesor enseña Word en una pizarra porque no tiene computadores: Ejemplo que inspira

Este docente no se dejó intimidar por la falta de recursos e ideó una creativa manera de enseñar. Aplausos para él!

Guía de: Educación Para Niños

Su nombre es Owura Kwadwo, quien es profesor en un colegio de Kumasi, Ghana. El creativo profesor ideó una forma de enseñar a sus alumnos el programa Microsoft Word sin tener computadores, ya que la escuela no cuenta con los recursos necesarios para comprarlos.

Dibujó para sus alumnos toda la interfaz de word con tiza, para luego explicarla paso a paso a sus estudiantes, con esto, los niños pueden familiarizarse con lo que verán cuando estén ante un computador.

“Enseñar TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en una escuela de Ghana es muy divertido. TIC en la pizarra. Amo a mis estudiantes y debo hacer aquello que les haga entender lo que estoy enseñando”,  dice la publicación en Facebook con la que este docente se hizo mundialmente conocido.

profe1

Las imágenes, compartidas hace algunas semanas se han hecho virales, al mostrar las precarias condiciones en las que el profesor debe enseñar.

profe2

Hasta el momento la publicación ha recibido miles de mensajes de apoyo y reconocimiento por su gran vocación por enseñar.Incluso ya tiene ofrecimientos de compañías interesadas en donar equipos de computación para el colegio.

profe3

profe

El profesor Owura Kwadwo debería recibir un premio, dicen muchos.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X