¿Qué debemos comer para mejorar la concentración?

Una buena alimentación ayuda a que tanto nosotros los padres como nuestros hijos consigamos sacarle el máximo provecho a las horas de trabajo.

Guía de: Educación Para Niños

Aquí les entrego una lista con lo que debemos comer para mejorar nuestra concentración y memoria:

El desayuno

Comida Concentración

Foto: AP

Una fruta debe estar incluida en el desayuno.

Es la comida más importante del día, ya que ayuda a nuestros hijos a mejorar la atención y la memoria de corto plazo. Un buen desayuno debe incluir granos enteros, productos lácteos y frutas. Por el contrario un desayuno con muchas calorías dificulta la concentración.

Pescado

Es un estupendo alimento para ayudar al desarrollo del cerebro y sus funciones, ya que es rico en fósforo y ácidos grasos omega 3. Estas grasas saludables tienen un efecto positivo para la memoria y el corazón.

Frutos secos

¿Han escuchado que las pasas son buenas para la memoria? bueno esto es porque los frutos secos  y las semillas,  como las almendras las nueces, avellanas y pasas  son una buena fuente de vitamina E, B, minerales y otros antioxidantes, que ayudan a que nuestro cerebro mejore su concentración y su calidad de enfoque. Puedes incluirlos en el desayuno o en algún postre.

Los arándanos

Este alimento  es un excelente aliado de nuestra memoria de largo plazo, ya que son ricos en antioxidantes y que mejoran la memoria al activar las enzimas protectoras del cerebro. Se puede incluir en la dieta a la hora del desayuno.

El chocolate negro

Es un estimulante natural y que satisface el deseo de azúcar mientras ayuda en la concentración. Este chocolate tiene un estimulante natural similar a la cafeína que contribuye a mantener la atención y concentración. Tan sólo es preciso consumir un pequeño trocito para notar sus efectos. Recuerda que si tu hijo es muy inquieto es mejor evitar los estimulantes.

Más sobre Educación para Niños

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X