Inicio » Emprendimiento » Equipo

¿Cuáles son las 5 mejores películas para emprendedores?

La películas pueden ser una buena fuente de inspiración pero también de información para los emprendedores. Aquí, una lista con las mejores.
Peliculas emprendedores

Foto: Andes

Jesse Eisenberg interpretó en “Red Social” al creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Seguramente YouTube o la reciente incursión de Netflix en Chile (también un interesante proyecto emprendedor) va en contra de muchos cinéfilos de corazón que pregonan que “el cine se ve major en cine”. Pero como es mejor ver el vaso medio lleno, digamos que son complementarios. Ya sea  directamente en el cine o en servicios no exentos de polémica como Cuevana.tv (que también podemos destacar como emprendimiento) muchas películas pueden ser un buen referente  sobre  buenas (y malas) prácticas en la creación de negocios.

Si bien hay infinidad de listas sobre películas recomendadas para emprendedores, por ejemplo una de 11 “clásicos” que propone la destacada publicación Forbes, como en gustos se rompen géneros  yo me voy a permitir recomendar cinco películas. Considero que cada una de ellas es una fuente de inspiración pero también de enseñanza para los futuros y actuales emprendedores.

Aquí mi listado de películas recomendadas para emprendedores ordenadas por fechas (Los datos de directores y protagonistas son tomados de Internet Movies Database)

1. Tucker: Un hombre y su sueño (1988)

Tucker: The Man and His Dream (título original)

La historia de Preston Tucker, el diseñador de coches inconformista y su fallido desafío para la industria del automóvil en Estados Unidos. Muchas de sus innovaciones revolucionaron el concepto de automóvil. Gran película con un mensaje muy importante: aunque fracases en un emprendimiento siempre hay un aprendizaje.

Director: Francis Ford Coppola

Protagonistas: Jeff Bridges, Joan Allen y Martin Landau

2. Bichos (1998)

A Bug’s Life (título original)

Una hormiga “inadaptada”, en busca de “guerreros” para salvar a su colonia de un grupo saltamontes codiciosos, recluta a un grupo de insectos que resultan ser una compañía de circo. Esta película de Pixar (otro gran emprendimiento) es un excelente ejemplo de creatividad e innovación para resolver problemas.

Directores: John Lasseter y Andrew Stanton

Voces: Kevin Spacey, Dave Foley y Julia Louis-Dreyfus

3. Cielo de octubre (1999)

October Sky (título original)

La verdadera historia de Homer Hickam, hijo de un supervisor minero que se inspiró en el lanzamiento del Sputnik,  para hacer un proyecto sobre lanzamiento los cohetes contra de los deseos de su padre. Un excelente ejemplo de todo lo que los emprendedores deben hacer: formar un equipo, trabajo constante y búsqueda de un sueño.

Director: Joe Johnston

Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Chris Cooper y Laura Dern

4. En busca de la felicidad (2006)

The Pursuit of Happyness (título original)

La historia de un vendedor que tiene la custodia de su hijo y todos los cambios a que se ve sometida su vida profesional. Sin duda un ejemplo de perseverancia y deseos de superación, pero sobre todo de aprender.

Director: Gabriele Muccino

Protagonistas: Will Smith, Thandie Newton and Jaden Smith

5. La red social (2010)

The Social Network (título original)

La historia de la fundación de Facebook.  Excelente ejemplo de cómo se tejen las nuevas empresas punto com y la vorágine del mundo de la redes sociales. Muy buenas lecciones sobre innovación en modelo de negocios (y como hacerse de enemigos).

Director: David Fincher

Protagonistas: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X