Inicio » Emprendimiento » Equipo

3 motivos por los que tener un diseño web bien estructurado

Ya se esté en posesión de un establecimiento físico tradicional que opere en Internet o de una tienda online, el diseño web es fundamental.

Si atendemos a la situación del mercado actual es fácil llegar a la conclusión de que, ya se esté en posesión de un establecimiento físico tradicional que opere en Internet o de una tienda online, el diseño web es fundamental. Y es que este marcará por completo la primera impresión que se llevan los usuarios y, en definitiva, los potenciales clientes acerca de una marca. Por ello, queremos dedicar este artículo a explicarte los 3 motivos más importantes por los que debes cuidar el diseño de tu portal.

Diseño web

1. Una buena presencia cuenta para los clientes

Imagina que, en lugar de una tienda online, vas a montar un establecimiento tradicional. Evidentemente, antes de abrir, aunque no dispongas de mucho dinero para invertir en reformas, te verás en la obligación de adaptar su presencia física aplicando una capa de pintura, cambiar las lámparas, comprar estantería y mostradores e implantar un sistema de inventario. Piensa, en este sentido, que para una web no necesitas nada de esto. Entonces, ¿por qué no hacer una buena inversión en el diseño?

Si a negocios online como SkinCeuticals  Catimini les funciona, a ti también. Y es que tus clientes, nada más entrar en tu web, la compararán con otras de tu competencia y, si la tuya resulta más intuitiva y cómoda de usar, tendrás mucho ganado.

2. Te permitirá destacar entre tus competidores

Antes de ponerte manos a la obra con el diseño de tu web o de encargárselo a profesionales de la materia, es importante que eches un vistazo a cómo es el portal de tus competidores, analizarlos en profundidad y aprender de sus errores. De esta forma, estarás en disposición de atacar sus puntos débiles y salir reforzado del proceso. Como ya hemos dicho, el aspecto visual es muy importante, pero la intuitividad y la sencillez lo son aún más. Así que no los descuides.

3. Abarcarás más nichos de mercado

Un buen diseño web atraerá a un público más amplio y heterogéneo puesto que las opiniones en Internet viajan a la velocidad de la luz. Y es que el uso de las redes sociales, los blogs o los foros son lugares que, si lo haces bien, pueden encumbrarte a la cima. En cualquier caso, es recomendable que apuestes por crear una versión responsive, es decir, adaptada para dispositivos móviles, tus posibilidades de captar clientes crecerán exponencialmente pues, en estos momentos, este tipo de medios es utilizado con cada vez mayor frecuencia para realizar compras. De hecho, poco a poco, está sustituyendo al ordenador.

En definitiva, estos son tres buenos motivos para que te animes a crear el mejor diseño web posible. Aunque se nos ocurre uno más: en estos tiempos, si tu portal está obsoleto o mal realizado, los clientes, directamente, pasarán de ti, pues existen muchas marcas que lo harán mejor que tú. Así que cuida la apariencia de tu tienda online y estarás un paso más cerca del éxito.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X