Inicio » Emprendimiento » Equipo

5 tendencias en eCommerce para 2016 que deberías conocer

Actualmente nos encontramos con un 2016 que acaba de empezar y que nos hace plantearnos algunos retos muy interesantes para esta industria

Podríamos decir que el 2015 ha sido un año muy movido en lo que a comercio electrónico se refiere, ya que este nos ha dejado nuevos récords en las fechas más señaladas como el Cyber Monday o el Black Friday, fiestas que crecen cada año que pasa. Actualmente nos encontramos con un 2016 que acaba de empezar y que nos hace plantearnos algunos retos muy interesantes para esta industria, si es que quieren seguir llamando la atención de los clientes en las principales compañías del mundo; así que vamos a abordar las tendencias que vienen para imponerse durante los próximos meses, y qué deberías tener en cuenta si es que quieres llamar la atención de tus clientes.

tendencias-eCommerce-2016

Tiempos de envío más cortos: si a muchos de nosotros cada vez nos cuesta más salir en las grandes ciudades para llegar a nuestros puntos de trabajo o de estudio, eso no debería pasar con las empresas que deben entregar paquetes a los compradores. El trabajo fino que está haciendo Amazon -entre otras firmas- con la finalidad de poder entregar los artículos utilizando drones dentro del territorio de los Estados Unidos, es una buena muestra de las tendencias que se acercan a este segmento, en el que quienes pagan por un servicio o producto, son cada vez más exigentes con los plazos de entrega, aunque lleguen del otro lado del mundo.

 Experiencia integral en cualquier canal: durante mucho tiempo veíamos que las grandes cadenas físicas abrían tiendas virtuales, para que los compradores pudieran iniciar sus trámites en ellas y luego completarlos yendo hasta el local. ¿Suena muy del siglo pasado verdad? Sin embargo es así, y es por eso que las nuevas tendencias tienen que ver con tiendas virtuales, que abren algún espacio físico para potenciar su marca, pero que sin embargo, apuestan a que tengamos exactamente la misma experiencia adquiriendo sus productos o servicios desde el móvil, que desde el ordenador, o desplazándonos hasta sus tiendas. Buena muestra de ello son las tiendas online con carritos incorporados, a modo de supermercado, y el ejemplo de Fundaspara enseña lo sencillo que es adquirir productos en la web, en este caso todo tipo de fundas y accesorios para los móviles.

Personalización extrema: si al principio los expertos en marketing apostaron por la segmentación de los clientes, de cara al 2016, se producirá la explosión de la personalización total. El remarketing, es decir los anuncios que aparecen considerando nuestro historial de navegación, promete ser uno de los grandes protagonistas de los meses venideros. Y tampoco te sorprendas si, como por arte de magia, te aparecen anuncios personalizados estando offline.

El mCommerce sigue creciendo: sin perder de vista la carrera original relacionada con el eCommerce, lo cierto es que cada vez son más los usuarios que ni siquiera se detienen a utilizar un tablet, sino que al disponer de un móvil con una buena pantalla, deciden realizar todas sus compras a través de estos dispositivos. En España, se espera que el mCommerce (comercio móvil, del inglés Mobile Commercesiga creciendo a pasos agigantados, cada vez con más opciones para los clientes en sus smartphones.

El eCommerce se vuelve local: el comercio electrónico de aplicación local ha dado muy buenos resultados en los últimos meses, y muchas empresas han tomado nota de ello, de forma que emprendedores del segmento como Wallapop o Letgo han marcado las pautas de un negocio que podría dar mucho que hablar durante este 2016. Cuando se trata de compradores pequeños, por fuera de las grandes ciudades, la confianza es tan importante como el precio o la cercanía respecto del sitio donde podemos adquirir los artículos o servicios. Y precisamente, estas iniciativas hacen hincapié en llegar a este tipo de consumidor, aún por fuera del sistema.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X