5 trucos para aumentar tus ventas online

Debes cuidar aspectos clave como el catálogo de productos, el servicio post-venta, la conversión y el SEO, entre otros.

Guía de: Emprendimiento

Una de las principales quejas de los emprendedores online es que sus ventas son pocas, que se producen muy lentamente. Otra es que la mayoría de las ventas son de un solo producto o un solo tipo de producto. Lo cierto es que cada nicho de mercado es diferente y, sobre todo, que debes cuidar aspectos clave como el posicionamiento SEO, el catálogo de productos, el servicio post-venta y la conversión.   Aumentar ventas online Sin embargo, estos son 5 ideas que, aplicadas a tu segmento de mercado, pueden ayudarte a vender más:

Disponer de productos de diferentes rangos de precios

Cada consumidor tiene diferentes objetivos al igual que bolsillos cuando navega por tu web. Es por eso que es recomendable disponer de una serie de productos con diferente gama de precios. Para poder así adaptarse a las diferentes prioridades y objetivos de cada público.  Si se trata de una tienda en donde sólo se dispone de un tipo de producto es recomendable agrupar los productos bajo marcas diferenciadas. Un ejemplo de esto es el que encontramos en Venice Eyewear donde bajo su marca G&G ofrecen también gafas con un diseño actual pero más económicas.

Ofrece un producto con bajo margen de beneficio para atraer a más público

Consumidores hay de todos los tipos. Está el que hace una sola compra de un producto y aquellos que aprovechan la navegación para comprar varios, los cuales suelen ser la mayoría. Para conseguir a estos segundos, siempre hay un truco. Ofrece un producto muy barato que sirva como complemento de otro algo más caro. Si el cliente se anima a comprar el caro probablemente optará por invertir un poco más y poder obtener un producto global mucho más completo.

Ofrece una entrega gratuita a partir de cierto valor en sus compras

Si estableces un precio mínimo para que la entrega salga gratuita y se ahorren así los gastos de envío, la sensación de ahorro es mayor. Esa diferencia de precio (aquello que le va a costar el envío) seguramente lo preferirá invertir en mejorar el producto, completarlo o incluso comprar otro más. Optará así seguramente en comprar algo más de lo que tenía pensado. Si te animas con esta opción, para establecer cuál será el gasto mínimo para que la entrega sea gratuita, es recomendable poner un precio un poco por encima de algún múltiplo del precio medio de los productos. Esta es una buena estrategia para evitar los abandonos de las compras online por los gastos de envío.

Fomenta la venta cruzada

La mayoría de tus clientes no dedicarán el tiempo necesario para navegar por toda tu tienda online. Por lo que probablemente se perderán parte de los productos ofrecidos. Es por eso que eres tú quién tendrá que hacer que si los vean, ¿cómo? Ofreciendo productos o artículos relacionados con aquellos que ellos ya están comprando. Unabuena forma de hacerlo es a través de un algoritmo que permita ofrecer productos que “casen”, complementen aquel artículo que ellos están comprando o simplemente aquellos artículos que otros clientes han comprado anteriormente con ese producto. Atraer a más clientes ofreciéndoles descuentos especiales si ciertos artículos se compran juntos es también una buena estrategia.

Ofrecer cupones y descuentos

Ofrecer cupones de descuentos válidos sólo durante un tiempo determinado como Cuponatic o del mismo modo que Jumbo ofrece sus descuentos y cupones, hará que tus clientes vuelvan para poder aprovecharlos y comprar así productos adicionales o nuevos productos. Lo que conseguimos de esta manera es crear una “adición”, es decir, si aquello que ofreces les seduce y de tanto en tanto hay ofertas, los clientes estarán mucho más “enganchados” a tu tienda. Es muy posible que así aumentes las visitas y por lo tanto la posibilidad de ventas también será mayor.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X