9 claves comerciales para impulsar tu negocio: Pensando en la rentabilidad

Es imprescindible que sepas predecir hacia dónde va a evolucionar tu sector para dar los pasos convenientes en la dirección adecuada

Guía de: Emprendimiento

La función de cualquier empresa es, indudablemente, vender. Y es que, si no hay ventas, tampoco hay futuro. Por ello, vamos a dedicar este artículo a hablarte acerca de 9 claves comerciales que te permitirán alcanzar el éxito en el mundo de los negocios. Presta mucha atención.

1. Conoce el mercado

Es imposible alcanzar el éxito si no se sabe quiénes son tus clientes potenciales y reales, contra quién tienes que competir y cuáles son los proveedores y distribuidores más importantes que operan en tu sector. Para poder tener a mano toda esta información lo ideal es que efectúes un exhaustivo estudio de mercado tal y como hacen empresas en sectores tan distintos como Monitorizo en aplicaciones móviles o Tiendacartucho dedicada a cartuchos de tinta para impresoras.

2. Evolución de tu sector

Innovarse o morir. Si no estás a la última, probablemente te quedes atrás y acabes relegado frente a tus competidores. Además, es imprescindible que sepas predecir hacia dónde va a evolucionar tu sector para dar los pasos convenientes en la dirección adecuada. Puede parecerte que, para conseguirlo, hacen falta dotes adivinatorias, pero te aseguramos que, si conoces en profundidad el mercado, no es algo tan complejo.

3. Define una estrategia de marketing

Has de fijar una estrategia de marketing adecuada para el mercado en el que operas y evidentemente, atendiendo a tus posibilidades económicas y financieras. Después, púlela poco a poco, pero ve con ella a todas partes. Si lo has hecho bien, puede que los resultados no lleguen inmediatamente, pero puede estar seguro de que lo harán.

claves comerciales

4. ¿Sabes vender por Internet?

Internet te abrirá un mundo nuevo de posibilidades ya que te permitirá acceder a clientes que, desde un establecimiento físico, te resultaría literalmente imposible. De hecho, muchos emprendedores han encontrado la solución a sus problemas a través de este medio. Y es que, más allá de los grandes marketplaces como eBay o Amazon, existen negocios más pequeños como hotelvoy.es a los que también les va realmente bien.

5. Pon a prueba tus habilidades comerciales

Hoy en día, sin importar el medio en el que operes, has de saber vender. En este sentido, tener habilidades comerciales y aplicar una buena atención al cliente son aspectos fundamentales para alcanzar el éxito.

6. Ofrece solo calidad

Da igual el sector en el que operes pues, seguramente, exista una gran oferta en él. Por tanto, si no ofreces calidad en tus productos o servicios y logras que tus clientes salgan satisfechos, no dudes de que hay infinidad de competidores esperando la oportunidad de arrebatártelos.

7. Hay que cobrar

Parece una evidencia, pero no lo es. Todas las empresas tienen clientes que no pagan sus compras pero hay que saber jugar con este factor. En cualquier caso, trata de reducir el impacto de estos sobre tu negocio. Y no te dejes llevar por aquellos que te dicen que van a hacerte una gran compra que, en un principio, parezca tu tabla de salvación pues no serás el primero que se va a pique por esta circunstancia.

8. Gestiona tus contactos comerciales

Opera a partir de un sistema informático de gestión de contactos comerciales, los cuales también reciben la denominación de CRM, puesto que así lograrás ser más eficiente.

9. Cuida el merchandising

Cuida todos los detalles de tu establecimiento o página web y, llegado el caso, no dudes en obsequiar a tus clientes con regalos que sirvan para dar promoción a tu negocio.

En definitiva, es evidente que no existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios. Sin embargo, es igual de claro que, si no sigues estas pautas, tus posibilidades de lograrlo serán prácticamente cero.

 

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X