Inicio » Emprendimiento » Equipo

Centros de estética: Las ventajas del marketing online para potenciar el negocio

Atractiva visualmente para los usuarios y diseñada para la conversión, debe ser una web intuitiva y fácil de usar.

Tanto los clientes actuales de un centro de estética como los potenciales clientes se mueven por dos razones principalmente. O bien desean sentirse más sanos o bien desean sentirse más bellos. Asimismo, hasta un 72% de los potenciales clientes comienzan la búsqueda de un centro a través de internet. Por otra parte, el objetivo de cualquier centro de belleza es transformar a sus clientes actuales en clientes fieles al centro. Sin embargo, ningún centro puede conseguir fidelizar a su clientela por medio únicamente de una página web con un diseño fantástico.  En este artículo hablaré algunos consejos para que los centros puedan ganar nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Usabilidad web

La página web de un centro de estética debe ser atractiva visualmente para los usuarios y diseñada para la conversión. Debe ser una web intuitiva y fácil de usar, tener una programación capaz de captar nuevos leads y contar con buenas herramientas de medición y planificación, y ser responsiva en cualquier dispositivo.

Facebook

La conversión a través de redes sociales es fundamental. El centro necesita tener una aplicación conectada a Facebook y que permita tomar citas a través de la red social. Sobra decir, que la página web y su perfil social deben ser un engranaje perfecto capaz de generar tráfico en ambos sentidos sin ningún esfuerzo.

Localización

Como centro de estética el objetivo final es atraer clientes a su sede física. Mantener actualizada siempre la información de la localización en los perfiles de Facebook, Twitter y Pinterest es fundamental, pero no debe olvidarse animar a nuestros clientes a hacer “check-in” cuando se encuentren en nuestro centro utilizado aplicaciones como Yelp, Foursquare o Facebook Places. Este simple acto tiene el mismo efecto que el boca a boca. Cuando alguno de nosotros vemos en Facebook que uno de nuestros amigos ha estado en un lugar concreto, tendremos curiosidad por saber su experiencia en ese centro y probablemente también hagamos clic en su Fan Page para averiguar más información.

Centro de estética

Contar historias

Debemos usar todos los medios posibles a nuestro alcance para contar historias acerca del sector, de nuestra experiencia o acerca de personas o eventos. Cada historia debe ser única y diferente y lo suficientemente atractiva e interesante para atraer a un público nuevo a través de los distintos canales sociales que estemos utilizando. Un buen ejemplo de ello es el del centro de depilación láser en Madrid Germaine Goya y su video de YouTube, grabado por TeleMadrid, el cual ha conseguido atraer miles de visitas (y nuevos clientes) gracias a contar una historia acerca de su práctica. Este tipo de historias humanas, con rostro, son muy populares en las redes sociales. Esta es una de las ventajas de los centros de estética, que si quieren, pueden ser capaces de producir historias humanas utilizando las imágenes y las historias de sus clientes que pueden ilustrar mejor que nada como un tratamiento puede mejorar su salud o su apariencia.

 

 

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X