¿Cuáles son las ventajas de tener un video de producto en la web?

Haz que sea sencillo, es decir, que vaya directamente al grano y no se ande por las ramas. Lo importante es que se vea el producto en detalle.

Guía de: Emprendimiento

La tendencia en el diseño web y en los gustos de los usuarios es la de dar prioridad al contenido audiovisual respecto al textual. Y es que, generalmente, los internautas no se paran a leer grandes parrafadas que describan un determinado artículo o servicio. Sin embargo, las probabilidades de que obtengan la información que necesitan a través de un video de producto son mucho más elevadas.

Según revela un estudio elaborado por Forrester Research, un minuto de video es igual a 1,8 millones de palabras. Entonces, ¿por qué no incluir uno en tu página web para hablar sobre tu producto? Sin duda, hacerlo es una decisión muy acertada.

Vídeo online

Qué debe tener un buen video de producto

Cualquier video de producto que hagas ha de cumplir una serie de requisitos para resultar efectivo. En primer lugar, es vital que la calidad de la imagen sea profesional. De hecho, esto demuestra seriedad y buen hacer e incrementa las probabilidades de captar la atención. En este sentido, las webs dedicadas a la fabricación de maquinaria como Elebia, han encontrado en este tipo de contenido audiovisual la solución a sus problemas y, por ello, pueden servirte como fuente de inspiración.

Por otro lado, no olvides cuidar con mimo el apartado de la iluminación para que tu producto luzca lo mejor posible, . Asimismo, haz que sea sencillo, es decir, que vaya directamente al grano y no se ande por las ramas. Lo importante es que se vea el producto en detalle y que muestre de lo que es capaz. Nada más.

La rentabilidad de un video de producto

Existen muchísimos estudios acerca de la capacidad que tiene un video de producto para incentivar que tenga lugar el proceso de conversión de usuario a cliente. En este sentido cabe destacar que, para que te hagas una idea, aquellas tiendas online que ilustran la mayoría de sus artículos con videos son capaces de vender hasta 8 veces más que las que no; esto ha hecho que comercios electrónicos como Mammoth destaquen por encima de sus competidores en la venta de bicis en la red.

De igual modo, está demostrado que los clientes que pueden acceder a mayor cantidad de videos de productos en una web gastan mucho más en la tienda online en cuestión. Este hecho se acentúa en aquellos videos que duran en torno a 30 segundos y se reduce exponencialmente en los que superan los 3 minutos. Asimismo, se calcula que, aproximadamente, un 25% de ellos se visualizan en dispositivos móviles, por lo que un diseño responsive también se antoja vital para triunfar en el comercio electrónico.

En definitiva, invertir en videos de producto te permitirá incrementar fuertemente la llegada de visitantes a tu comercio online, el tiempo que permanecen en él y el número de ventas que se efectúan. Por tanto, su inclusión en tu portal, más que recomendable, resulta imprescindible para superar tus objetivos y hacer frente a tu competencia.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X