¿Cuáles son los grupos de consumo para segmentar con éxito? Claves de los negocios online

Los especialistas han llegado a definir una serie de grupos específicos a los que se debe prestar atención.

Guía de: Emprendimiento

Trabajar implementando una estrategia de segmentación hacia los grupos de consumo es una de las principales prioridades que deben tener en cuenta los ecommerce tal y como apuntan estudios recientes. Pero en la actualidad los clásicos grupos de consumo del pasado han quedado desfasados. Estos ya no se encuentran diferenciados por rango de edad, sexo o nivel económico, sino que ahora entran en juego una serie de grupos muy diferentes. Los especialistas han llegado a definir una serie de grupos específicos a los que se debe prestar atención.

Grupos de consumo

Bob-bo’s, bohemios con madurez

El marketing de contenidos es la mejor opción para llegar a este grupo de interés, que se encuentra formado por personas de entre 30 y 40 años. Su nivel económico es muy alto, pero no ostentan de ello. Prefieren comprar online por la privacidad que esto proporciona y se informan de una manera constante sobre todo tipo de cosas que les permiten aumentar sus conocimientos. Es un público al que le gusta la calidad y las buenas propuestas, pero que se fija menos en los rangos de precio.

Dinks, parejas de alto poder adquisitivo

Uno de los grupos de consumo a los que se recomienda enfocar el ecommerce es el que está representado por los dinks. Se trata de parejas trabajadoras cuya edad comprende un rango de entre 25 y 35 años, con alto poder adquisitivo y una filosofía enfocada por regla general hacia el consumo. Le dan mucha importancia al social media, están muy pendientes del correo electrónico y consumen en la red todo tipo de productos, tanto los relacionados con el ocio como aquellos que se vinculan con la moda o el cuidado personal como Nuxe.

Singles, consumistas individuales

Como ocurre con los dinks, están muy enfocados hacia el uso de las redes sociales y el soporte online, pero actúan en solitario. Son personas solteras que consumen en la red prácticamente todo tipo de productos y servicios, beneficiándose de la inmediatez que proporciona Internet.

Geeks, la tecnología es su vida

Un segmento sin un margen de edad definido, pero que se enfoca hacia personas que disponen de un vínculo especialmente notorio hacia la tecnología, el entretenimiento digital, los cómics o el cine. Son amantes del consumo de ocio y han crecido rodeados de comunicación digital, de chats y redes sociales, lo que lleva a que siempre estén pendientes de cualquier tema que pueda llegar a publicarse en la red. Llegar a entender a un geek significa tener una fuente inagotable de clientes fieles.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X