Devoluciones gratuitas: La gran preocupación de los clientes del e-commerce

El disponer de un buen soporte que permita gestionar la devolución gratuita de los productos adquiridos es un rasgo que se considera ganador.

Guía de: Emprendimiento

Con la expansión del comercio online se han producido cambios en los hábitos de los consumidores. A los clientes les preocupan cosas distintas de las que eran habituales en el comercio físico y los ecommerce tienen que aprender de ello con el objetivo de poder retener clientes. Entre los principales factores que más preocupan a los usuarios se encuentra el disponer de la oportunidad de beneficiarse de devoluciones gratuitas, pasando a ser ésta un alma secreta de venta.

Una característica imprescindible

Según estudios recientes, un 70% de los usuarios que compran online esperan que aquellos comercios en los que realizan la adquisición de productos les garanticen devoluciones sin ningún tipo de coste. Es un factor clave a la hora de que un cliente decida apostar por una tienda y se trata de un factor que los usuarios tienen en cuenta para cambiar de ecommerce en el que compran. En base a estas estadísticas se sabe que un 60% de los usuarios no tendría problema en cambiar de tienda en la cual compran si esta no les proporcionara devolución gratuita de los productos con los que quizá no han quedado satisfechos, factor que ha hecho que marcas dedicadas a electrónica como Worten apliquen esta característica a sus productos.

Devoluciones

Un rasgo ganador

El disponer de un buen soporte que permita gestionar la devolución gratuita de los productos adquiridos es un rasgo que se considera ganador. Al cliente le proporciona la confianza de saber que no debe preocuparse por si no llegara a quedar satisfecho con la compra. Es especialmente recomendable en comercios como cocoylola.com  en los que se puede comprar moda dado que siempre pueden producirse problemas relacionado con las tallas. Pero este tipo de preocupación se ha extendido tanto que las devoluciones gratuitas han acabado llegando a todo tipo de negocios online.

Garantizando la flexibilidad

Si algo garantiza el disponer de un soporte que ofrece la devolución gratuita de prendas es flexibilidad. A los clientes que les preocupa acertar con el producto que están adquiriendo se les olvida de la cabeza el miedo, porque saben que si la compra no sale bien no habrá ningún obstáculo en hablar con la tienda para gestionar una devolución gratuita. Está comprobado que en la mayor parte de los casos no se producen estas devoluciones, puesto que los pedidos resultan satisfactorios.

Pero en el caso de que así ocurriera el cliente quedaría satisfecho por el trato recibido y sería un usuario al que se habría retenido, dado que posiblemente volviera a comprar en la misma tienda en el futuro.

 

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X