Inicio » Emprendimiento » Equipo

Educar desde el Emprendimiento, el legado de Ernesto Silva

La historia de las instituciones de educación superior, desde las más antiguas como Bolonia, Oxford o Paris, hasta las de la época moderna, han estado marcadas por el sello de visionarios.

Esta semana sólo voy a dedicar unas pocas líneas, con el profundo sentimiento de dolor que embarga a  nuestra comunidad de la Universidad del Desarrollo, UDD, por la muerte de nuestro Rector Ernesto Silva Bafalluy. Sin duda se escribirá mucho acerca de su vida y legado, por lo que yo solamente quiero rendirle un sincero homenaje.

Ernesto Silva

Foto: El Mercurio

La historia de las instituciones de educación superior desde las más antiguas como Bolonia, Oxford, Salamanca o Paris hasta las de la época moderna han estado marcadas por el sello de personas visionarias.

Estas personas, ya sea a partir de donaciones y/o su trabajo comprometido con la educación han forjado y formado a miles de personas con un sello de excelencia.

Ejemplos como John Harvard o Leland y Jane Stanford en Estados Unidos o Andrés Bello, Federico Santa María Carrera y su albacea Agustín Edwards McClure o Adolfo Ibáñez Boggiano, por mencionar solo algunos en nuestro país, han dejado una huella indeleble en el ámbito universitario.

Todos ellos creyeron que educando a las personas se podría tener una mejor sociedad.  Ernesto Silva Bafalluy está en este grupo de visionarios que con un profundo amor al trabajo bien hecho logró desarrollar un proyecto educativo como la UDD, con un sello marcado por el emprendimiento, la ética y responsabilidad pública. Como rector fue vivo ejemplo de estos valores; él era un emprendedor y con su emprendimiento creyó que Chile podría ser un mejor país.

Gracias Ernesto por enseñarnos a emprender desde la educación. Gracias por educar desde el emprendimiento.  Descansa en paz.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X