El deporte y su impacto en ecommerce: La evolución de una necesidad

A medida que nacían fenómenos masivos como el running y el fitness, los deportistas se han apoyado en la red para encontrar lo que necesitan.

Guía de: Emprendimiento

El paso de los años y la maduración del ecommerce han permitido descubrir cuáles son los sectores y tipos de producto que mejor funcionan. De forma sorprendente, una de las categorías que mejor papel han hecho a la hora de acompañar a la expansión del comercio electrónico ha sido la del deporte.

Su presencia en la red comenzó de manera generalizada, con tiendas online dedicadas a la venta de una serie de productos estandarizados. Pero la tendencia no tardó en evolucionar y derivar en la aparición de un tipo de público más especializado, deportistas que buscaban productos más afines a sus necesidades. Con su aparición también evolucionó la tienda deportiva ideal, que empezó a ofrecer productos más especializados, lo que llevó a que estos comercios ganaran una elevada reputación.

deporte-ecommerce

Y a partir de ahí el deporte y el ecommerce han avanzado de la mano. A medida que nacían nuevos fenómenos masivos, como ha sido el caso del running y el fitness, los deportistas se han apoyado en la red para encontrar todos aquellos productos que necesitaban en su día a día. Debido a que las tiendas online especializadas tenían disponibles estos productos de gran calibre han sido cada vez más los amantes del deporte que se han aficionado a estas nuevas prácticas.

La unión ha sido de una sinergia absoluta. En el pasado los deportistas tenían que recorrer media ciudad hasta llegar a las pocas tiendas especializadas que vendían los productos más específicos. Ahora solo tienen que navegar por la red, hacer algunos clics entrando en tiendas como HSNstore y hacer búsquedas de los productos en los que estén interesados. Unos minutos después de encontrar aquello que busca el cliente ya puede tener formulado el pedido y esperarlo tranquilamente en casa. Son los beneficios del ecommerce aplicado a productos que resulta complicado encontrar en tiendas físicas, algo de lo cual el mundo del deporte se está beneficiando mucho.

De manera relacionada, y con su progreso y evolución paralela, el ecommerce ha aportado mucho al deporte. En una sociedad que cada vez se cuida más, que está al tanto de las últimas tendencias en salud y bienestar, tener acceso a los productos más variados en la red es una ventaja notable. Para las personas se ha convertido en una prioridad el poder dedicar parte de su tiempo a practicar, a hacer deporte y ponerse en forma con el objetivo de mantener un nivel de salud adecuado.

Zapatillas deportivas, suplementos que ayudan al desarrollo personal o accesorios y herramientas para ejercitarse, son algunos de los artículos más demandados por los clientes online de los ecommerce. Una tendencia que va de forma paralela al crecimiento que se está registrando en cuanto a la cantidad de deportistas que hay en el mundo.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X