Emprender a través de una franquicia: ¿Dónde debo ubicarla?

Uno de los principales miedos que tenemos al emprender es no saber si el tipo de producto que tenemos la intención de vender tendrá éxito.

Guía de: Emprendimiento

Inagurar franquicia

 

Si estás pensando en emprender y ya has llegado a la conclusión de que el tipo de negocio en el cual estás interesado es una franquicia, ahora tendrás la responsabilidad de elegir dónde situarla. Se dan varias opciones posibles, pero datos estadísticos confirman que los centros comerciales son una de las mejores posibilidades en las que se puede confiar. Es un dato importante a la hora de elegir ubicación, algo que tiene mucha más relevancia de lo que puedas imaginar.¿Dónde deberías ubicar tu franquicia?

Uno de los principales miedos que tenemos al emprender es no saber si el tipo de producto que tenemos la intención de vender tendrá éxito. Con las franquicias se da solución a este aspecto al reducir el margen de riesgo. Si una franquicia se ha establecido es porque el público tiene interés por ese producto, por lo que el margen de riesgo es inferior. No obstante, sigue habiendo un riesgo: la elección del lugar idóneo para abrir esa franquicia. No todos los negocios funcionan de la misma manera dependiendo de dónde estén. Un estudio reciente indica que un 17,13% del suelo comercial suele  estar representado por franquicias. Y el lugar en el que han encontrado su mayor rango de éxito son los centros comerciales. Estos lugares se han consolidado como el foco del comercio entre todo tipo de clientes. Esto se debe a que unifican tantos tipos de tienda y comercio que resultan lugares irresistibles para el público, aumentando así de forma notable las oportunidades de venta.

Los centros comerciales ayudan al éxito

En los últimos años la cifra de personas que han pasado por centros comerciales como As Termas ha aumentado de manera considerable hasta superar los 1.800 millones de personas anuales. Cada vez los visitan más personas por el sentimiento de confianza que les transmiten, por la comodidad y por resultar un entorno agradable en el cual pueden pasar el día de forma satisfactoria. Franquicias tan dispares dedicadas al sector de la estética y belleza como sesebene o al sector de la hostelería como Schopdog encuentran en ellos un apoyo para obtener el éxito debido a que despiertan un sentimiento de familiaridad con los consumidores. Se podría dar el caso que el consumidor no haya disfrutado de nuestro servicio en especial, pero hay muchas probabilidades que  tenga referencias de otras de las sucursales de la misma franquicia. No obstante, hay algunos aspectos a considerar, como que para  que podamos ubicar nuestro negocio dentro de estos multi-centros, deberemos cumplir los requisitos de sus propietarios, quienes validan que los comercios ubicados en sus centros sean los adecuados. Solo los mejores negocios acaban estando presentes en los centros comerciales de moda.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X