Inicio » Emprendimiento » Equipo

Emprendimiento, un mensaje navideño a los que innovan

Diciembre y las fiestas de fin de año son una de las mejores épocas para los emprendedores, que aprovechan estos días para potenciar sus negocios.

Estas fechas navideñas son momentos de alegría rodeadas de mensajes de amor y paz.  Para la cultura occidental, principalmente cristiana, también son periodos de reflexión en torno al nacimiento de Jesús.  Pero sin duda en todo el mundo la Navidad esta envuelta en un espíritu de compartir. Muy antiguas tradiciones como la basada en la historia de San Nicolás (Siglo IV) quien daba regalos a los niños pobres, con el pasar de los siglos se convirtieron en la figura regordeta vestida de rojo que conocemos hoy en día como Santa Claus  o “Viejito Pascuero”. Por consecuencia los regalos son uno de los protagonistas de estas fechas.

Navidad

Foto: EFE

Sin un afán de exaltar el consumismo (que dicho sea de paso invito a todos los lectores a ser más creativos a la hora de hacer un regalo dado que lo verdaderamente importa es la intención no el costo), miles de emprendedores de todo el mundo aprovechan esta época para desarrollar ideas innovadoras con potencial de negocio. Así vemos iniciativas desde micro empresarios en los tradicionales bazares navideños hasta grandes proyectos intra-emprendedores en multinacionales que aprovechan el cierre del año incluso para hacer una renovación estratégica. Las ventas en diciembre para muchos de nuestros emprendedores pueden ser la gran diferencia.

También es una época donde emprendedores sociales realizan un sinnúmero de iniciativas sin duda muy loables inspirados en este halo de fraternidad difícilmente replicable en otra época del año. Y también emprendedores que se suman causas nobles para entregar  un poco de su tiempo, por ejemplo el evento realizado por Movistar Innova y StartUp Chile con más de 60 niños en riesgo social en conjunto con la Fundación Manos de Cristo.

Así, simplemente quiero hacer extensiva mis más sinceras felicitaciones a todas las lectoras y lectores de Guioteca en especial a los miles de emprendedoras y emprendedores de Chile que con su trabajo diario hacen de éste un mejor país.

Un abrazo y obviamente,

¡¡Feliz Navidad!!

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X