Empresa chilena realizó aplaudido anuncio: Desde mayo reducirá su jornada laboral a cuatro días, con “Viernes libres por siempre”

Los trabajadores de People & Partners dieron a conocer la noticia en sus redes sociales.

Guía de: Emprendimiento

Un muy celebrado anuncio realizó la empresa chilena People & Partners, en medio del debate que se ha dado en los últimos años respecto a la reducción de las horas de trabajo.

En las últimas horas, decretaron que desde mayo su jornada laboral solo se llevará a cabo en cuatro días, en medio de la iniciativa que denominaron “viernes libres por siempre”.

P&P

Janet Sprönhle, su directora ejecutiva, dijo que “un cambio efectivo se logra con sistemas 4×3, es decir, tres días libres consecutivos, lo que permite balancear la vida personal y laboral, aumentar los niveles de bienestar y reducir la posibilidad de sufrir enfermedades asociadas al estrés”.

Siguiendo esa misma línea, la autoridad remarcó que “en medio de la crisis sanitaria, todas las compañías hemos salido a flote gracias a las personas, quienes en su mayoría han debido trabajar más de lo habitual. Ahora es momento de poder retribuir ese esfuerzo. Nuestro sueño es influenciar a muchas empresas y que se contagien de este espíritu, para que no sólo sea un grupo el beneficiado, sino muchas familias y trabajadores”.

People & Partners es pionera en Chile respecto a esta idea, algo que ya se había visto en países como Nueva Zelanda, Alemania y España, dada la gravedad de la situación de salud mental que ha afectado a gran parte del mundo en la pandemia.

La compañía lleva más de 20 años trabajando con organizaciones y personas en la mejora de las condiciones laborales, y es considerada una de las más destacadas a nivel mundial en gestión de personal y el desarrollo de liderazgo.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios