Inicio » Emprendimiento » Equipo

Innovación y credibilidad, puntos de acceso al mundo emprendedor

Conseguir la credibilidad no es fácil, pero es imprescindible para un negocio exitoso.

En estos tiempos en los que conseguir un empleo es cada vez más complicado, seguro que has escuchado alguna vez que emprender es una muy buena salida para conseguir tus objetivos. Pero la realidad es que emprender no es ni mucho menos tan sencillo como muchos pueden pensar en un principio. Hay muchos negocios que no consiguen superar los primeros meses porque no tiene las claves para conseguir el triunfo.

¿Y cuáles son estas claves? Es difícil de decir, ya que no hay una fórmula mágica para encontrar el negocio de tus sueños. Pero una idea innovadora y credibilidad por parte del público son dos claves que podrán serte de mucha ayuda.

 

Innovación y credibilidad

 

Una idea innovadora

El primer punto que debes tener en cuenta si no quieres que tu negocio fracase es una idea innovadora, algo que te diferencie del resto. Por ejemplo, si tu idea es vender un capazo de bebé, la estrategia de ofrecer artículos exclusivos o  que éste tenga alguna prestación o cualidad que no podamos encontrar nada más que en portales especializados como en Original Baby es una muy buena opción, ya que de lo contrario habrá muchas más probabilidades de que la competencia te termine superando.

Credibilidad

Si no quieres que tu negocio se ahogue, es imprescindible que intentes que el público confíe en tu marca. Si las personas que van a comprar tu producto no están seguras de que lo que les estás ofreciendo es lo que realmente van a conseguir, es probable que no se atrevan a realizar la compra ante la posibilidad de encontrarse con un fracaso. Conseguir la credibilidad no es fácil, pero es imprescindible para un negocio exitoso.

Imagina que vas a comprar un coche y dudas entre una marca de la que tienes buenas referencias como BMW otra de la que jamás has escuchado hablar. ¿Cuál elegirías? Pues esto mismo es lo que se plantean tus clientes antes de hacer una compra.

Formas de ganar credibilidad

Escribir un libro en el que muestres tus conocimientos acerca del producto que pretendes vender puede ser una muy buena forma de ganarte la credibilidad de tus clientes. No es necesario que se trate de una obra maestra de la literatura, sino simplemente de una forma de demostrar a tus clientes potenciales que sabes de lo que hablas. Tener una buena página web con información detallada sobre tus productos o servicios o contar con un servicio de atención al cliente rápido y eficaz son otras formas de ganarte a tu público.

De lo que se trata es de que, cuando una persona piense en tu negocio, se le venga a la mente una empresa reputada e importante, y no un profesional dudoso con el que no tengamos claro hasta qué punto podemos contar.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X