Intraemprendedores: El concepto de emprender dentro de la empresa

El interemprendimiento ha evolucionado y cualquier trabajador puede llegar a ser parte importante en el desarrollo y competitividad empresarial.

Guía de: Emprendimiento

El emprendimiento está a la orden del día. Cada vez son más las personas que deciden hacerse con un negocio online para ganar su independencia financiera o montar su propia empresa. Sin embargo, esta no es la única manera de avanzar e invertir en nuevas modalidades, sino que las propios comercios que ya están afianzados, también están viendo muy buenas alternativas para emprender dentro de lo que ya tienen formado.

A los encargados de estas acciones internas dentro de una empresa se les conoce como intraemprendedores (intrapreneurs, en inglés que no es otra cosa que aquellos visionarios  encargados de  la búsqueda de nuevos métodos de negocio dentro de la propia empresa. Podríamos definir el intraemprendimiento como un valor en alza para las empresas abiertas a la innovación y con un objetivo claro, el de mejorar la competitividad a través de nuevas líneas de negocio que redunden en beneficios para la propia compañía. Para esto, es importante que una compañía tenga plena confianza en la capacidad  de las personas encargadas de mejorar y hacer evolucionar la empresa internamente, además de estar dispuestas a realizar inversiones  dentro de sus propias sedes.

emprender dentro de la empresa

El interemprendimiento ha evolucionado y derivado a otras opciones internas donde  cualquier trabajador de una compañía puede llegar a ser parte importante en el desarrollo y competitividad empresarial. Que  algunas empresas del renombre de  Novartis o Seat premien a sus trabajadores por sus ideas y otras  que siguen sus pasos quieran tomar ejemplo de esta modalidad tan interesante, está cogiendo mucho más impulso gracias a la cantidad de oportunidades que dan tanto a quien las desarrolla como al que invierte.

El intraemprendimiento, síntoma de  confianza  en empleados

Los empleados son una de las partes más importantes de la estructura empresarial. Tener en cuenta sus inquietudes y propuestas puede ser una manera no solo de que  se sientan realizados como profesionales, sino que además también es una forma de que la propia empresa se beneficie de lo que éste aporte.

Si estamos llevando un negocio relacionado con el diseño web y estamos haciendo que las firmas de nuestros clientes se mantengan en la parte más alta, debemos saber que el logotipo es fundamental. Puede que uno de nuestros trabajadores haya tenido una idea relacionada con un creador de logos similar a Gospaces, pero con algún matiz extra. En el caso de que él la manifieste, valorarla puede ser una oportunidad para avanzar nosotros dentro de nuestra propia entidad y así, ganar todas las ventajas que esto supone.

La mejor parte es que el empleado se sentirá muy agradecido y es que estudios han comprobado que efectivamente, se genera una sana competencia interna destacada en los mismos recursos, lo que hace que la comunicación sea mucho mejor y por tanto, aprovecharemos para ir afinando aquellos pequeños problemas que surgen en todos los negocios casi sin darnos cuenta.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X