Inicio » Emprendimiento » Equipo

Las imágenes , el santo grial del e-commerce

Uno de los factores determinantes en e-commerce es el Marketing Visual; las imágenes de los productos que resultan definitivas a la hora de ejecutar una compra.

Uno de los factores determinantes de todo e-commerce es el Marketing Visual, es decir, las imágenes de los productos que resultan definitivas a la hora de ejecutar una compra. Uno de los sectores que mejor representan esa importancia es el de la moda ya que de una buena imagen dependerá el éxito de ventas.

imagenes-grial

Las imágenes son el escaparate más potente e importante de un comercio online. Según los sociólogos, sólo triunfarán los e-commerce que cumplan con estos requisitos en sus fotografías:

- Que las imágenes muestren todos los detalles del producto

- Que sean lo más fiel a la realidad posible, sin demasiados efectos o ediciones fotográficas

- Que despierten deseo por adquirir el producto

Las imágenes, determinantes para la conversión

Un producto que no disponga de imágenes, difícilmente se convertirá en una venta. Y es que los usuarios online, así como los clientes de tiendas físicas, necesitamos saber con todo lujo de detalles las características de un producto o servicio. Puesto que a través de Internet no podemos dar una explicación extensa con palabras, sí lo podemos hacer con imágenes.

Esto es especialmente relevante en los e-commerce de la moda donde la imagen sirve como sustituto del probador. Otorgar al producto de un escaparate visual donde el usuario pueda saber cómo le va a quedar de largo o ancho, el corte de las mangas o camales, el tejido con el que está fabricado etc es (casi) una garantía de éxito. Un ejemplo de buenas prácticas es iliketobuy.es

Muchos e-commerce, cuando analizan su tráfico web, llegan a la conclusión que si las imágenes no satisfacen las necesidades del usuario, éste busca la información por otro sitio, desviando así su camino dentro de la ruta de la web y, por tanto, poniendo en peligro la venta.

Imágenes perfectas para ventas perfectas

Es importante seguir ciertas pautas en torno a las fotografías para conseguir transformarlas en ventas.

En la sencillez está el secreto. Consulta a un fotógrafo profesional para realizar fotografías de productos limpias y simples. Olvida los fondos recargados o los retoques.

Juega con el zoom y los ángulos. Realiza fotografías desde diferentes perspectivas, retrata el interior del producto y otórgale suficiente calidad para que el usuario pueda ver todos los detalles que considere. Con la ropa, ver la prenda en 360º es imprescindible gracias a que moda y tecnología se han dado la mano.

Adáptalas al lenguaje de tus usuarios y al diseño web. Conoces a tu público objetivo por lo que muéstrale imágenes que está buscando de la manera que la demandan.

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X