Inicio » Emprendimiento » Equipo

Legado de Steve Jobs, el emprendedor que cambió al mundo

El legado de Steve Jobs es que cambió la forma del mundo de relacionarse con la tecnología. Un emprendedor en su máxima expresión cuyo sello fue ser capaz de pensar diferente.

“Apple ha perdido un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un extraordinario ser humano.  Aquellos que tuvimos la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo e inspirador mentor.  Steve deja una compañía que solo él pudo construir y su espíritu será por siempre los cimientos de Apple”. El mensaje oficial de la empresa  Apple sacudió al mundo entero e hizo pensar inmediatamente sobre el legado de Steve Jobs.

La muerte de una de las indiscutidas figuras de la revolución  de las TICs del siglo XX nos deja un vacío difícil de cubrir.  Él, sin duda, va más allá de ser el fundador y ex CEO de la empresa más admirada del mundo según la revista Forbes. Con su muerte perdemos a un gran emprendedor,  a un gran  empresario y a un hombre que quiso cambiar al mundo desde su propia visión: pensar diferente. Es es un gran legado de Steve Jobs.

Steve Jobs encarnaba la verdadera figura del sueño americano. A base de tener una buena idea, como lo fue construir el primer computador personal ideado por él y su compañero Steve Wozniak en el modesto garaje de su casa, logró transformar con creatividad e innovación, pero sobre todo un espíritu emprendedor excepcional, a una casi en bancarrota Apple en la segunda empresa más valiosa del mundo por capitalización.

legado de Steve Jobs.

Foto: applesana.es

La Apple 1 fue el primer computador diseñado por Steve Jobs y Steve Wozniak. Un gran legado de Steve Jobs.

Obviamente ya se han escrito y se seguirán escribiendo miles de noticias en torno a su vida, su logros y el legado de Steve Jobs.  Yo me quedo con la imagen del hombre convencido y enamorado de lo que hacía.  El emprendedor que cambió la forma en como nos relacionamos con la tecnología.  Aquí, un video de la memorable presentación  hace 10 años del primer Ipod, el producto que marco el renacer de Apple:

Nos dejó el soñador de los eternos jeans y polera negra, el hombre que sí venció a la muerte,  porque el legado de Steve Jobs quedará para siempre.

Tributo a Steve Jobs

Más sobre Emprendimiento

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X